Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, no se fía nada del Real Madrid por más que su equipo parta hoy con la buena ventaja del 1-2 de la ida de los octavos. El catalán incide en la historia y la relación del Madrid en la Champions League para avisar a los suyos.
Ferran Torres: “Hablamos la temporada próxima”.
El partido: “Se jugó hace mucho la ida, mucho. Son partidos diferentes. Estamos en casa, pero sin nuestra gente”.
Sin gente: “Este deporte es para la gente. Los jugadores quieren jugar con ellos en la grada y para ellos, pero ahora no es posible. Esta es la realidad. Lo primero es la salud. Veremos cuándo se puede. Importa más que los niños vuelvan al colegio que los aficionados a los estadios”.
Reciben goles: “Cada situación es distinta. En esta competición los errores te castigan mucho. Hemos hablado de eso, pero a veces no tienes más que aplaudir al rival. Somos conscientes de que tenemos que dar un paso más”.
Eric García y el Barcelona: “Le queda un año, pero ya nos ha dicho que no quiere renovar. Así que suponemos que querrá jugar en otro sitio”,
Rival especial: “No. Claro que soy seguidor del Barcelona, pero ya jugué contra el Bayern o el Barcelona. Me centro en lo que tenemos que hacer para que este club pase a la siguiente ronda. Yo quiero ganar a cualquier rival, sea el que sea”.
Karim Benzema: “Es extraordinario, buenísimo. Pero desde es uno más de la lista de los 20 que han salido cuando me preguntan si está al nivel de Messi”.
Zinedine Zidane y su Madrid: “Cree que es un equipo que le esperas por un lado y te sale por otro. Hemos hablado de ellos, pero nos hemos enfocado más en nosotros, en lo que hemos de hacer para ganarles. En la ida vimos más cosas del Madrid, porque le conocíamos menos”.
Ausencia de Sergio Ramos: “Es un jugador muy importante, durante toda una carrera impecable. Pero sabemos que no juega desde la ida”.
Planteamiento: “Estamos listos. Todo entrenador tiene una idea de partido, luego él habla por sí mismo. Nuestra idea es llevar al partido a la zona en la que más daño les podemos hacer, en la que hagamos más cosas de las que trabajamos. Ojalá podamos demostrar que Courtois está en un gran momento”.