El joven estadounidense de 17 años acusado de orquestar un hackeo masivo contra Twitter, se declaró inocente de los cargos que se le imputan este martes, durante una breve audiencia realizada a través de una videoconferencia.
El ataque cibernético realizado a mediados de julio a varias cuentas de Twitter afectó a una serie de personalidades, entre los que figuran el expresidente Barack Obama y el magnate Elon Musk.
Graham Ivan Clark, fue detenido el pasado viernes 31 de julio junto a otros dos jóvenes de 19 y 22 años, uno de los cuales reside en Reino Unido.
Clark fue acusado de 30 cargos criminales, además de ser considerado por los investigadores como el autor intelectual de este hackeo masivo, el cual les habría permitido conseguir más de 100 mil dólares en criptomonedas.
Los hackers, según declaró Twitter, atacaron primero a un puñado de empleados de la red social, a través de una operación de “phishing” por teléfono para obtener sus credenciales de acceso.
Una vez que obtuvieron los accesos, los piratas cibernéticos hackearon 130 cuentas, incluidas las del expresidente Obama, el candidato presidencial demócrata Joe Biden y los fundadores de Amazon, Jeff Bezos, de Microsoft, Bill Gates, y de Tesla, Elon Musk.
Desde esas cuentas, los piratas publicaron mensajes señuelo invitando a los seguidores de dichas cuentas a enviar bitcoins, a cambio de recibir, presuntamente, después el doble de la cantidad enviada.
El hackeo perjudicó la imagen de Twitter y revivió los debates sobre seguridad informática, a solo tres meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.