Luego de que se registraran dos fuertes explosiones en la zona del puerto de Beirut este martes, la Embajada de México en Líbano recordó a los connacionales que se encuentran en ese país, que si se tienen una situación de emergencia o requieren asistencia y protección consular puede comunicarse al teléfono 03 044 598.
Por su parte, el embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo, reportó a través de su cuenta de Twitter que el personal de la Embajada de México se encuentra bien y trabajando para recabar más información sobre el accidente ocurrido este martes.
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que, según reportes del embajador en ese país, se desconoce la causa de la enorme explosión que sacudió la ciudad de Beirut este martes.
Agregó que no hay reporte de mexicanos afectados y a su vez, expresó la solidaridad de nuestro país por las víctimas de este acontecimiento.
El diplomático puso a disposición el teléfono de emergencia de la Embajada de México en Beirut, Líbano:
- Marcando en Líbano: 03 044 598
- Desde México: +961 3044598
¿Qué ocurrió en Líbano?
Según medios internacionales, dos fuertes explosiones registradas en la zona del puerto de Beirut, este martes provocaron decenas de heridos; Sin embargo, la más aparatosa fue la segunda, ya que según diversos reportes esta se pudo escuchar a una decena de kilómetros.
El accidente, cuyo origen se desconoce por el momento, fue escuchado en varios sectores de la ciudad y provocaron la rotura de vidrios en numerosos edificios a varios kilómetros a la redonda. Una columna de humo naranja se podía ver de lejos.
Los primeros reportes señalaron que las explosiones se registraron en un almacén de pirotecnia en la capital libanesa de Beirut en la zona de almacenes del puerto.
Usuarios en redes sociales tomaron videos donde se puede apreciar el momento de la explosión.
La Cruz Roja Libanesa pidió a todos sus médicos que se movilicen de inmediato a sus respectivos centros a la luz de la explosión masiva que sacudió el puerto de Beirut el martes, dijo en Twitter.
Los equipos de la Cruz Roja están tratando de llegar al sitio de la explosión, agregó.
“¡Nuestros equipos están intentando llegar al sitio de la explosión! ¡Por favor, dejen espacio para que pasen las ambulancias!», tuiteó la Cruz Roja Libanesa.
Información en proceso, con datos de AFP