El positivo por coronavirus de Mariano Díaz al regreso de las mini vacaciones tras el título de Liga conseguido por el Real Madrid alteró la actualidad del conjunto blanco este martes. Pasada la una del mediodía local, saltó la noticia de un contagio en la plantilla blanca y en seguida se confirmó la identidad del jugador infectado, confirmada por el club minutos después para aclarar el asunto.
El Real Madrid había tomado la determinación de hacer los exámenes a sus jugadores en sus domicilios, antes de que acudieran a entrenar en grupo por primera vez a Valdebebas. Esa decisión puede haber evitado que el contagio se extienda en el vestuario blanco, territorio prohibido para Mariano una vez se conoció el resultado de su test. El delantero permanece aislado en casa y, aunque según el club no ha tenido contacto con sus compañeros, hay que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si los siguientes test arrojan también resultados negativos para el resto de compañeros del dominicano.
De momento, Mariano se perderá el duelo de vuelta de octavos de Champions ante el Manchester City, fijado para el próximo 7 de agosto. Por plazos, el delantero no llegará al tener que cumplir la cuarentena fijada para estos casos. El Real Madrid tenía autorización de viajar a Inglaterra pese a que Reino Unido ha puesto severas restricciones de entrada a las personas que viajan desde España. Un permiso especial que concedido antes de conocerse el inesperado positivo de Mariano.
¿Cuándo se juega el Manchester City vs Real Madrid?
Si no hay más positivos en el Real Madrid, el partido se disputará según lo previsto, en el Ettihad Stadium y sin público, con resultado desfavorable de 1-2 para el Real Madrid tras el triunfo de los de Guardiola el pasado mes de marzo en el Santiago Bernabéu. En el supuesto de que el brote se extendiese, la participación del Real Madrid en la Champions quedaría suspendida en el aire, tal y como le sucede al Fuenlabrada en la Segunda División española. Con un calendario tan apretado, cualquier imprevisto grave puede provocar la suspensión del partido y la consiguiente eliminación del equipo de la máxima competencia europea.
“Tras los tests de covid-19 realizados ayer de manera individualizada a nuestra primera plantilla de fútbol por los Servicios Médicos del Real Madrid, nuestro jugador Mariano ha dado resultado positivo. El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio”, dijo el Real Madrid. en un escueto comunicado.