Un doblete de Rogelio Funes Mori fue suficiente para que Rayados consiguiera su primera victoria en el año. Sí, en julio los regios consiguieron sus primeros tres puntos en la Liga MX, en un nuevo torneo, al vencer 3-1 a Toluca en el cierre de la primera jornada del Apertura 2020.
El delantero argentino firmó su doblete para llegar a 108 goles con Monterrey, pero no fue el único que brilló, ya que Avilés Hurtado también figuró al colocar dos asistencias; una para el ‘Melli’ y otra para Carlos Rodríguez.
Funes Mori abrió el marcador a los 20 minutos tras un servicio de Avilés en el interior del área para firmar el 1-0 y encaminar a Rayados a su debut con el pie derecho.
El mismo Avilés volvió a aparecer ocho minutos después, ahora para conectar con Carlos Rodríguez, quien con un toque sutil consiguió el 2-0. Para los locales pintaba un triunfo cómodo, pero la segunda parte fue otra historia.
Rayados en el segundo tiempo fue un equipo distinto, de ser ofensivos y peligrosos a vulnerables en zona defensiva, la que aprovecharon los Diablos para hacer un gol de vestuario.
Al 45′, Alan Medina le dio vida a los visitantes al conseguir el 2-1 tras un centro de Aníbal Chalá. El Toluca despertó pero le faltó profundidad para conseguir la igualada.
Cuando mejor jugaban los Diablos, y tras la salida de Avilés Hurtado por lesión, los Rayados firmaron el 3-1 para sentenciar el partido y acabar con las aspiraciones de Toluca.
Jesús Gallardo llegó hasta línea de fondo para servir a Funes Mori, quien al 84′ clavó su segundo tanto de la noche y poder firmar los tres puntos para Rayados.
La victoria tardó en Monterrey y al final ni la lluvia ni el diablo pudieron frenar el ataque del Turco Mohamed, que en esta ocasión vio desde las gradas el partido al pagar un partido de suspensión.