En conferencia de prensa vía remota, el director deportivo de los Pumas de la UNAM, Jesús Ramírez, habló sobre la salida de Miguel González ‘Míchel’ de la institución felina.
“Es un duro golpe. El día de ayer Míchel presentó su renuncia algo que nos sorprendió. Hoy fue aceptada, vino a despedirse del plantel. Los motivos fueron familiares. Más allá de lo deportivo, en Pumas se prioriza la parte humana, ojalá que se pueda resolver su tema familiar”.
Las búsqueda del nuevo entrenador
“Estamos expuestos a que ésto pueda pasar. Nosotros continuamos con el proyecto, solo cambiarán las personas. Tenemos que buscar el perfil idóneo, que tenga conocimiento del fútbol mexicano. Seguramente encontraremos al técnico ideal. La filosofía de Pumas no va cambiar por un técnico. Nuestros objetivos no cambian, queremos hacer un buen torneo”
Andrés Lillini y la gente de casa
“Vamos a dejar a Andrés Lillini de manera interina porque conoce el proyecto. Siempre veremos como primer plano a la gente de casa, pero tenemos que ser congruentes con la situación. No lo puedes tirar al ruedo a alguien así por así. Tenemos poco tiempo, pero siempre hay alguien de la gente de casa que puede estar”.
El legado de Míchel en Pumas
“Fue una renovación de la institución a la que se sumó Michel. Se hicieron cosas importantes, estuvimos cerca de calificar en el primer torneo y en el que se canceló estábamos dentro, hubiéramos peleado por ser campeones”.
¿La situación de Pumas es insostenible?
No, se debe mantener la calma, demostrar la madurez y hacer un análisis. Estamos tranquilos dentro de toda la situación que es complicada.
Acuerdo salarial
“Ya hay un acuerdo, no hubo reducción salarial, fue un diferimiento”
Juan Manuel Iturbe
“Iturbe es parte del plantel, será considerado. No descarto que pueda llegar un jugador más”.