MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ
¿Qué manos distribuyen información negra en contra de Adán Pastén Sibaja, Presidente de la Fundación “Más Sonrisas”?
Burda es la maniobra, pues uniforma a una cuarteta de medios escritos y portales, uno de ellos 24 Horas, propiedad del reo Eukid Castañón Herrera, quien fuera operador político y de negocios turbios del ex Gobernador Rafael Moreno Valle.
Eukid, se vio involucrado en el laboratorio clandestino electoral que se montó en el hotel MM, en 2018, manipulando votos a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, quien terminó ganando, entre conflictos y reclamos, los comicios a Miguel Barbosa Huerta.
A esos medios y a quien los surte de información confusa y engañosa, les preocupa que Pastén Sibaja tenga aspiraciones políticas legítimas como cualquiera, por eso hasta se atreven a asegurar que es oriundo de Oaxaca, cuando en realidad su papá es el nacido en esa bella ciudad y su mamá en Puebla, donde vio la luz Pastén Sibaja.
Los que saben del asunto, afirman que las acusaciones que se achacan al Presidente de la Fundación “Más Sonrisas” no están fundamentadas e incluso son copiadas de revistas semanales y portales oaxaqueños.
Pero hay más: Lo señalan de ser la avanzada de Juan Carlos Lastiri, lo que también es falso, observándose el dolo en contra del ex aspirante a la candidatura priista al gobierno de Puebla que nunca concretó. Al no dar resultado la ofensiva, ahora colocan a Pastén como uno de los alfiles del PAN, lo que mueve a risa, porque tampoco es cierto.
El chiste es desacreditarlo.
Ni por asomo hablan de que la Fundación “Más Sonrisas” tiene largo rato de realizar acciones altruistas en favor de familias pobres en comunidades que pertenecen a Cuautlancingo. Minimizar o soslayar el esfuerzo ajeno es parte de su oscura tarea.
Pastén Sibaja, ha coadyuvado a beneficiar a grupos vulnerables, entregando recientemente paquetes alimentarios a los adultos mayores del fraccionamiento Santa María, ubicado sobre la carretera México-Puebla.
Ha recorrido incansable la Junta Auxiliar de Sanctorum, visitando a las personas con discapacidad para donarles más de 100 sillas de ruedas previamente solicitadas a su Casa de Gestión de esta localidad.
En ningún momento habla de asuntos electorales y mucho menos pide credenciales de elector o el voto a cambio de las donaciones. Hay constancia, refiere su equipo de trabajo.
Por cierto, advierten sus amigos, si en verdad hubiera nacido en Oaxaca, sería un orgullo, pues estamos hablando del Estado cuna del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.