El anuncio que hizo público Kilyan Mbappé no cambia el paso la idea en el seno del Santiago Bernabéu. El delantero declaró que quiere seguir una temporada más en el PSG, con el objetivo hacer más grande y más poderoso al conjunto parisino, en un gesto que no sorprendió a nadie. El guión sigue según lo previsto.
Mbappé tiene sobre la mesa una permanente oferta de renovación de contrato del equipo francés. No hay prisa. El delantero sabe que dentro de un año, y con tan solo una temporada más de contrato por delante, será el momento en el que pueda presionar a los dirigentes del PSG para lograr el, según dicen, ansiado traspaso al Real Madrid.
Por el Bernabéu tienen claro que este verano no iba a suceder nada ni con el francés ni con otros fichajes que tenían en cartera. La crisis sanitaria del coronavirus ha derivado en una complicada situación económica ante la ausencia de espectadores en los partidos de fútbol. Y el Real Madrid no escapa a ella. No se han planteado, en momento alguno, iniciar operación de esa que Florentino Pérez acostumbra a hacer cada verano. La prioridad es vender.
En el caso de Mbappé, el Real Madrid tiene claro que no se van a mover de espaldas a los dirigentes del PSG en momento alguno. Si hay deseo y decisión de incorporar al delantero, los primeros en saberlo serán los propietarios del equipo parisino con capital catarí.
Lo que espera el club blanco es que Mbappé resista todas las embestidas que sufrirá durante el año para la mejora de su contrato. El panorama en 12 meses será muy diferente y puede ser el momento de empezar a plantearse de una manera seria y con posibilidades, una operación alrededor del delantero del PSG.
Por tanto, nada ha cambiado. Es más, la afirmación del Mbappé de querer seguir, refuerza la teoría de que el francés tampoco quiere conflicto alguno con el PSG y que si algún día decide plantear su salida, sea de común acuerdo y después de haber cumplido alguno de los objetivos marcados desde París.
Mbappé afirma querer títulos y sabe que en el único desafío que le falta por cumplir en el PSG es la Champions, en la que está a tres partidos de poder ganarla.