La selección mexicana sostendrá un partido amistoso ante su similar de Holanda el próximo 7 de octubre, el cual se llevará a cabo en en el Estadio Johan Cruyff de Ámsterdam, lo que representará su primer juego del año tras el parón por la pandemia de coronavirus.
Este encuentro, anunciado por la Federación Mexicana de Fútbol, es el resultado de las negociaciones de los directivos para darle actividad al cuadro Tricolor en el año, tras la cancelación de las Fecha FIFA de marzo y septiembre por la expansión de la Covid-19.
El Holanda vs México de octubre próximo se posiciona como uno de los primeros duelos de selecciones que se llevarán a cabo en el año, no obstante el vigente impacto de la pandemia en muchas regiones del planeta.
Cabe mencionar que, aunque no se detalla en el informe, este partido se llevaría a cabo sin afición, un escenario que los directivos de la FMF consideraban desde hace unos meses, dada la contingencia sanitaria.
Según el último reporte oficial, Holanda es uno de los países que mejor ha contenido la pandemia en Europa, pues, no obstante sus 51,725 casos de coronavirus acumulados, el último corte no arrojó decesos por Covid-19, aunque sí 127 nuevos contagios.