El tiempo se acorta y el futuro de Eduardo Vargas con Tigres permanece en el limbo; el jugador chileno vive sus últimos seis meses como elemento felino, ya que su contrato vence en diciembre de este año y aunque Tigres no descarta una renovación, ‘Turboman’ tendrá la última palabra, y su decisión podría depender meramente de cosas externas del fútbol.
Luego de 142 partidos como auriazul y 39 goles en todas las competencias con el plantel regio, Edu está en un punto de su carrera donde priorizará lo familiar antes de lo deportivo y es aquí donde irse de Tigres podría llevar mano.
El chileno se encuentra en una situación personal complicada, y es esta la que lo podría llevar a decidir un rumbo diferente al de hoy. El mejor lugar que se le acomodaría es Brasil por dos situaciones:
La primera, y regresando al tema familiar, es que su esposa es de aquel país, la segunda es que Jorge Sampaoli, técnico con el que existe un cariño mutuo, entrena al Atlético Mineiro y ya ha puesto los ojoso en él; estos dos caminos hacen fuerte la opción de emigrar de vuelta a Sudamérica.
“Se han nombrado equipos como Vasco da Gama o Santos, Edu no tendría problema en ir, pues él quisiera estar de lo mejor en el tema personal.
“El entrenador que marcó a Edu es Sampaoli, es su gran amigo y de allá para acá también hay aprecio. El profe está en Mineiro”, nos confiesa una fuente allegada al jugador.
Aunque en el tema de vestidor Vargas se siente bien con sus compañeros, está claro que el sumar pocos minutos en el campo con Ricardo ‘Tuca’ Ferretti no lo deja del todo contento, a esto se le añade el tema personal que lo tiene golpeado. Fernando Felicevich, su representante, ya tiene esto también en el radar y mantiene informado al jugador de las ofertas que le llegan.
Así comenzará desde hoy una novela, Tigres queriendo renovar a su jugador para que no se vaya como elemento libre en enero, y Eduardo Vargas buscando su bienestar, sí de fútbol, pero más personal.