Dando cumplimiento puntual a la instrucción de la Presidenta, Karina Pérez Popoca, de fortalecer los esquemas de supervisión y vigilancia en favor de un municipio más seguro, durante la última semana la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) llevó a cabo las siguientes acciones.
Por parte de los elementos de la Policía Municipal, se dio atención inmediata a ocho reportes anónimos de alteración del orden público, faltas a la moral y conducir en estado de ebriedad. Al respecto, se presentó a los infractores ante el Juez Calificador para llevar a cabo los procedimientos y sanciones administrativas pertinentes.
De igual manera, durante la semana se llevó a cabo la puesta a disposición de dos masculinos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por lesiones con arma blanca. Para evitar que los ataques queden en impunidad, elementos municipales brindaron acompañamiento a las víctimas durante el proceso de levantamiento de las denuncias respectivas.
Se informa además que la Dirección de Tránsito Municipal llevó a cabo 33 eventos revisión con los operativos Cholula Segura, Plaza Segura, Escuela Segura, Abanderamientos y Revisiones en Puntos Fijos. Adicional a ello, se levantaron 296 infracciones por diversas violaciones al reglamento vial.
El Departamento de Atención a Víctimas atendió oportunamente 11 reportes, entre los que destacan uno por violencia familiar, cuatro de violencia contra la mujer, así como un presunto caso de privación ilegal de la libertad. En todos los casos, la SSPTM brindó el apoyo necesario a las víctimas para que realizaran las denuncias pertinentes ante la FGE.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reitera el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al número de atención inmediata #911 y refrenda su compromiso para trabajar permanentemente por la paz y tranquilidad en San Andrés Cholula.