El Barcelona vuelve a ganar otro juicio con Neymar como protagonista. En esta caso, el TAS desestimó la demanda del Santos por el fichaje del jugador. La entidad brasileña pedía a la catalana 61.295.000 euros por daños y perjuicios, además de las correspondientes sanciones deportivas.
El TAS entiende que el contrato entre Santos y Neymar se rompió de mutuo acuerdo y que el Barça no incumplió la entente de traspaso cuando pagó unas cantidades adicionales al padre del jugador ni a la sociedad N&N. De la misma manera, considera que la entidad catalana no cometió ninguna actitud fraudulenta cuando firmó el preacuerdo con el jugador ni cuando rubricó el traspaso con el Santos.
La sentencia del TAS también obliga al club brasileño a pagar los costes procesales al Barça, un importe de 18.000 euros.
El pasado 19 de junio, el Juzgado Social 15 de Barcelona desestimó íntegramente la demanda de Neymar por el famoso signing bonus y, además, obligó al delantero a devolver 6,7 millones de euros a la entidad azulgrana. El brasileño reclamaba el pago de 43,6 millones.