Varias de las residencias de la reina Isabel II volverán a abrir sus puertas al público a finales de este mes tras haber cerrado durante el confinamiento contra el coronavirus, anunció este miércoles el organismo que las gestiona.
Los visitantes deberán:
- Reservar sus boletos con antelación
- Seguir medidas de distanciamiento como los recorridos en sentido único para limitar la propagación del coronavirus.
El castillo de Windsor, situado unos 40 km al oeste de Londres, donde la monarca de 94 años y su marido de 99 años han estado confinados desde el comienzo de la pandemia, abrirá para visitas con reserva a partir del 23 de julio, informó el Royal Collection Trust.
El mismo día reabrirán también en la capital los establos reales y la galería de la reina, ambos ubicados en el Palacio de Buckingham, y en Escocia el Palacio de Holyroodhouse, residencia oficial de la soberana en Edimburgo.
Sin embargo, los salones estatales del Palacio de Buckingham, la Frogmore House, en el recinto de Windsor, y la Clarence House, residencia londinense del príncipe Carlos, permanecerán cerrados durante los meses de verano “debido a los desafíos operacionales del distanciamiento social”, precisó la institución.
Planifican despidos voluntarios y congelación de salarios
El Royal Collection Trust, que gestiona la colección real de arte y el acceso público a las residencias oficiales, ha sufrido una importante caída de los ingresos que le ha obligado a planificar despidos voluntarios y congelación de salarios, informó el organismo en un comunicado a parte.
Las previsiones de ingresos para este año financiero fueron revisadas de los 77 millones de libras (96,5 millones de dólares) previstos originalmente a unos 13 millones de libras” y “basándose en las actuales hipótesis de costos, se estima que el Royal Collection Trust incurrirá en una pérdida de 30 millones de libras a finales de 2020/21”.