El español Pedro Rodríguez respondió al tanto inicial del serbio Luka Jovic para sellar el empate 1-1 del Chelsea en casa del Eintracht Frankfurt, con lo cual se acercan un poco a la Final de la Europa League.
Los Blues, que dominaron en la segunda parte por completo al representante alemán, afrontará con ventaja el choque del próximo jueves en Stamford Bridge, donde pretende rubricar el pase para enfrentar al Arsenal tentativamente.
El Frankfurt tuvo media hora en la que fue mejor. Jovic, el delantero que pretende media Europa, aprovechó la buena dinámica local y encarriló la situación para su equipo. Después, las Águilas quedaron en manos de los londinenses.
Fue al 23′ cuando Luka Jovic abrió el marcador para el Frankfurt en una jugada que calcaba lo que había sido el partido hasta ese momento. Danny de Costa ganó en el centro del campo una pelota que terminó en los pies de Filip Kostic, quien avanzó unos metros y mandó un centro hacia el punto de penalti; Jovic esperó, cabeceó al poste cambiado y superó a Kepa.
Chelsea, tras la desventaja, aumentó la intensidad. El partido empezó a jugarse cerca del área del Eintracht, que empezó a ceder un saque de esquina tras otro. Finalmente, al 45′, Pedro marcó el gol del empate con un remate de zurda dentro del área a pase de Ruben Loftus-Cheek, en una jugada que se inició con un saque desde el córner.
En la segunda parte el Chelsea se apoderó por completo del partido, encerró al cuadro de la Bundesliga en su área y generó varias ocasiones claras. Al 59′, el portero Kevin Trapp desvió contra el larguero un lanzamiento de falta de David Luiz; al 74′, otra vez Trapp paró un remate de Loftus-Cheek y el rebote le quedó a Pedro, quien disparó por encima; al 77′, de nuevo David Luiz, solo dentro del área, cabeceó a las manos del guardameta alemán.
Fue hasta los últimos diez minutos que el Eintracht Frankfurt logró sacudirse un poco, logrando resistir al menos el empate, aunque el gol de visitante por parte del Chelsea podría ser vital para dejar definida la serie.