El Papa Francisco expresó este domingo su apoyo a una resolución del Consejo de seguridad de la ONU pidiendo un cese de los conflictos armados para facilitar la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, COVID-19.
La solicitud de un inmediato y global alto el fuego, que proporcionaría la paz y la seguridad necesarias para suministrar ayuda humanitaria, es encomiable”.
Papa Francisco durante la oración del Angelus en la plaza San Pedro del Vaticano
El Consejo de seguridad de la ONU adoptó el miércoles de forma unánime esta resolución tras más de tres meses de negociaciones sobre un alto al fuego entre naciones para luchar “juntos” contra el COVID-19.
La resolución, presentada por Francia y Túnez, exhorta a “un inmediato cese de hostilidades en todas partes y situaciones”. “Espero que esta decisión será implementada rápidamente y de forma efectiva por el bien de tanta gente que está sufriendo” dijo el papa.
“Ojalá esta resolución del Consejo de seguridad constituya un valeroso primer paso hacia la paz futura”.
Papa Francisco
¿Cómo protegerse y prevenir la propagación del coronavirus?
Las recomendaciones generales que da la OMS y expertos en salud para reducir la probabilidad de contraer o propagar la COVID‑19 es el lavado frecuente de manos con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público. En caso de no poder hacerlo, el consejo es utilizar gel con 70% de alcohol.
También no tocarse los ojos, la nariz y la boca. Es importante cubrirse la boca y nariz al estornudar o toser con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo
Y mantener al menos un metro de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.