Probablemente los partidos del Real Madrid no entretienen tanto como los del Barça pero la diferencia es la efectividad, un pequeño detalle que enfila a los merengues rumbo al título de LaLiga al sacar cuatro puntos de diferencia (más el resultado entre ambos a favor) a los catalanes luego de vencer al Getafe (1-0) en el Alfredo Di Stéfano.
Los azulones avisaron desde el principio que no llegaron a territorio madridista para ser una víctima fácil. De hecho, en varios lapsos fueron superiores que el local pero un penalti cobrado por Sergio Ramos terminó por definir un duelo muy disputado de principio a fin.
Las oportunidades claras en las porterías se pueden contar con los dedos de las manos. El Madrid no encontró la llave que abriera la zaga rival a excepción por un par de remates de Isco y Vinicius en todo el primer tiempo. Sin duda, el encuentro más complicado para los merengues desde la reanudación del certamen, aunque el paso perfecto en el Alfredo Di Stéfano sigue intacto.
El Getafe fue un rival digno. De hecho, a 15 minutos del final todo apuntaba a que el empate no se iba a romper, solo una jugada extraordinario podría darle la victoria al Madrid, y así fue.
Penalti sobre Carvajal y gol Ramos
Al minuto 78 llegó el desborde de Carvajal, quien se enfiló en el área visitante y fue derribado por Matías Olivera. El único descuido defensivo que el Geta tuvo en todo el partido lo pagó muy caro.
No podía ser otro. Sergio Ramos se perfiló desde los once pasos y batió a David Soria, quien aguantó hasta el final pero su estirada no fue suficiente para evitar el noveno gol del capitán blanco en la temporada.
La celebración fue con sabor a una Liga. La ventaja que ha obtenido el Real Madrid sobre el Barcelona (cuatro puntos y el resultado entre ambos a favor) es prácticamente imperdible.