El Real Madrid volvió a LaLiga con victoria, tres puntos claves para continuar en la pelea por el título. Pero ni siquiera eso ha logrado atenuar el enorme enojo que existe en el club y en el vestuario por los horarios de las cuatro próximas jornadas del Campeonato, que el Madrid afronta en todos los casos a partir de las 22.00 horas de España.
Ante el Eibar los blancos jugaron a las 19.30, pero desde este jueves ante el Valencia están abonados a las 22.00 horas. Horario que incomoda en el vestuario, sobre todo en los partidos que el Madrid debe disputar fuera de casa, como el del próximo domingo ante la Real Sociedad. Entre controles antidoping, traslados al aeropuerto de rigor y desplazamientos desde Valdebebas a sus domicilios, los blancos llegarán a sus casa bien entrada la madrugada, lo que repercute directamente en su tiempo descanso, máxime cuando la dinámica de estas once jornadas, con partidos cada tres días, apenas deja tiempo para la recuperación.
Fuentes del club y del vestuario consideran que los horarios asignados a los blancos pueden suponer una adulteración de la competencia ya que impiden a los jugadores llevar a cabo una correcta recuperación en un formato liguero demasiado sobrecargado a causa de la compresión de jornadas provocada por la crisis del coronavirus. Se entiende que, sobre todo en el caso de los partidos fuera de casa, LaLiga debería mirar más por la salud de los profesionales, con horarios que permitieran una más adecuada recuperación de los esfuerzos.
De esas cuatro próximas jornadas que el Madrid afrontará a partir de las 22.00 horas, el Barça tiene los mismos horarios en tres de ellas, dos en casa (Leganés y Athletic) y uno fuera (Sevilla). Pero, en la jornada 32, los de Setién afrontan el desplazamiento más complicado desde el punto de vista logístico (visita al Celta en Vigo) a las 17.00 horas. En el club blanco, que esa jornada juega un día después y siempre a las 22.00 horas ante el Espanyol, se mira con sorpresa esa disparidad de criterios entre los dos equipos que se están jugando LaLiga 19-20.