Regresó el fútbol en Italia y lo hizo con un duelo que todo el mundo esperaba. La Juventus recibió al Milan en la vuelta de las semifinales de la Coppa Italia y avanzó a la gran final gracias al gol de visitante tras igualar este viernes a cero.
El partido inició con un contundente dominio de la Juve, quienes no permitieron que la visita saliera de su primer tercio del campo con facilidad, situación que derivó en un penalti en los primeros minutos de juegos tras una mano en el área.
El encargado de cobrar la pena máxima fue Cristiano Ronaldo, quien buscaba su primer tanto en más de 100 días tras la pausa por coronavirus. Para desgracia del portugués, el disparo se impactó en el poste y prevaleció el marcador en cero.
Es el segundo penalti fallado por Cristiano desde que llegó a la Juventus en verano de 2018. Ha marcado 14 de 16 lanzamientos y anteriormente sólo había fallado ante el Chievo Verona.
A partir de ahí, Juventus y Milan desarrollaron un partido plano, sólo destacable por alguna acción aislada, como un gol que a punto estuvo de anotar Çalhanoglu en el 47′.
El marcador inicial no se movió, pero el fútbol italiano ya ha vuelto a la acción. Sólo faltaron los goles en un partido en el que el tiempo de paro se dejó notar en el estado físico de los futbolistas.
Este sábado, Napoli e Inter decidirán el rival de la Juventus en la final de la Copa italiana