El fútbol en Italia está de vuelta 95 días después. El Gobierno de Giuseppe Conte levantó el Decreto Ministerial que impedía la celebración de eventos deportivos hasta el 14 de junio… para que este viernes se pueda celebrar la vuelta de la semifinal de ‘Coppa’ entre Juve y Milan.
Se juega la vuelta de la otra semi (Nápoles-Inter), el miércoles 17 de junio se disputará la final de Coppa y el día 20 volverá la Serie A.
“Es una situación única, no tenemos ninguna certeza, pero estoy feliz con lo que he visto en los entrenos”, señaló Sarri, que tratará de defender el 1-1 de San Siro con las bajas de Higuaín, Chiellini y Ramsey.
El Milan de Pioli, que no podrá contar el lesionado Musacchio ni los sancionados Theo, Ibrahimovic y Castillejo, confía en salir vencedor de este extraño regreso: “Estamos igualados. El resultado de la ida es una desventaja, pero tenemos opciones. No estamos al máximo, pero ellos tampoco”.
El resultado de la ida es una desventaja, pero tenemos opciones. No estamos al máximo, pero ellos tampoco”
Se equivoca. “Me siento más fuerte”, escribió Cristiano Ronaldo. Los test de la Juventus, según ‘Tuttosport’, ratifican las cuatro horas de entrenamiento diarias en Madeira. A sus 35 años, CR7 estaría más rápido y más fuerte ahora que cuando el COVID-19 detuvo la Serie A.
Por si fuera poco, estaría probando unos tacos nuevos usados en el rugby para mejorar su aceleración en carrera. Andy Delort (Montpellier) ya los ha usado y en febrero estableció la velocidad punta récord de la Ligue 1: 36,8 km/h.
Ya sólo le falta adaptarse a su compañero de ataque: Dybala. “Ronaldo está físicamente bien y eso es bueno porque nuestros objetivos estos meses pasan por él. Dybala es fenomenal. Tenemos que lograr que él y Cristiano convivan en el campo porque no es fácil que jueguen juntos”, asegura Sarri.
Pjanic apunta nuevamente al banquillo
Quien podría volver a ser suplente es el medio pretendido por el Barça: Miralem Pjanic. “Le encontré mucho mejor de lo que lo dejé. Debe estar convencido de que es un gran jugador. Ha hecho un buen camino mental, puede levantarse de nuevo”, dice Sarri.