El Director General de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, ha salido para calificar las acusaciones contra su persona como “difamación” y “calumnia”, pues se le ha imputado con desvío de fondos de millones de pesos y dólares. Ahora, a través de un video explicó la situación actual de la compañía ante esto.
Entre el mensaje enviado por parte de Billy, además de las descalificaciones en su contra, afirmó que la cooperativa se mantiene fuerte y que “la misión de la Cruz Azul es contribuir al engrandecimiento de México”.
Además, aprovechó para agradecer las muestras de apoyo que ha recibido tras las acusaciones, así como para reconocer el trabajo de los medios de comunicación frente a las investigaciones.
El comunicado de la Cooperativa
En una carta emitida luego de la publicación del video, dirigida a las autoridades: Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana; Alejandro Gertz, Fiscal General de la República y Santiago Nieto Castillo, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, se describieron distintos puntos
Falsedad en las acusaciones: Esto bajo la afirmación de que las cantidades de 429 millones de pesos y 44.5 millones de dólares que son investigadas, fueron transferencias realizadas por “CYCNA de Oriente”, propiedad de la cooperativa.
Entrega de pruebas: La dirección general facilitará la entrega de documentos para deslindar al Director (Guillermo Álvarez) de las imputaciones.
Entre otros puntos, también se destaca la intención de Billy Álvarez de clarificar que la cooperativa Cruz Azul es una empresa sólida y que el patrimonio de los cooperativistas se encuentra seguro.