Pese a las protestas contra la mudanza de Monarcas Morelia al estado de Sinaloa, para crear un nuevo equipo en la Primera División de la Liga MX, parece que la venta del club es prácticamente un hecho, luego de que nueve camiones fueron cargados con material inmobiliario del Estadio Morelos.
A temprana hora de este sábado, camiones de mudanza fueron llegando al inmueble para comenzar a vaciar distintas áreas del recinto. Medios como Pressport y Ecos del Quinceo dieron a conocer estos movimientos.
Igualmente, se dio reportó que lo primero que terminó de vaciarse fue el gimnasio dentro del Morelos, desde el viernes 29 de mayo y todo apunta a que este cargamento irá directamente a Mazatlán para comenzar a dar forma al nuevo club de la Liga MX.
A falta de anuncios oficiales, el presunto nuevo equipo del fútbol mexicano llevaría por nombre Mazatlán FC, dejando atrás casi 70 años de historia de Monarcas Morelia, para el venidero Apertura 2020.
Se estima que al menos 800 empleos relacionados directamente con el cuadro purépecha se verán afectados y poco más de 2 mil 500 más que se organizaban de manera indirecta, también sufrirán estragos debido a esta mudanza.