Home / Reflexiones

Reflexiones

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ/Reflexiones. -MÁS ALLÁ DE LA CONSULTA, SI HAY PRUEBAS, QUE LA JUSTICIA CAIGA EN LOS CORRUPTOS

Para qué necear en la defensa o descalificación de la consulta. El fanatismo ondea en ambas facetas. Que si fue un fracaso. Que el SÍ ganó rotundamente. Que fue ridículo el porcentaje de votantes que apenas rebasó los 6 millones de 93.5 millones del padrón electoral. Que se hizo para …

Read More »

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ/Reflexiones. -¿ÉXITO O FRACASO?

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió la consulta popular y dijo que no votaría. La Suprema Corte de Justicia de la Nación, la avaló y es la responsable directa de la elaboración de la pregunta garigoleada y confusa a los electores. La Cámara de Diputados, convocó de acuerdo a …

Read More »

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ/Reflexiones.UNA SECRETARIA GENERAL CEPILLADA Y UN VÉLEZ PLIEGO AGARRADO DE CLAUDIA RIVERA

La mácula apareció en el nombre casi “sagrado” de María del Socorro Guadalupe Alicia de la Inmaculada Concepción Grajales y Porras. Peca al decir mentiras llamándose tácitamente perseguida por el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al ser separada de la Secretaría General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Fue incapaz …

Read More »

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ/Reflexiones. -HACE MESES SE DESTAPARON EN LA BUAP

Ninguno de los aspirantes a suceder al Rector Alfonso Esparza Ortiz está quieto. Todos se descobijaron desde hace meses. No hay sorpresas a estas alturas y quizá la única que se podría generar es en la designación oficial, si no se elige a un perfil altamente calificado en materia académica …

Read More »

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ/Reflexiones. -¿SI EN 1988 HUBIERA SIDO BARTLETT EN LUGAR DE SALINAS DE GORTARI?

Cada vez que surge el nombre de Manuel Bartlett Díaz, se desatan los demonios. La simple pronunciación de su nombre provoca sentimientos encontrados, siendo objeto, en su mayoría, de críticas acres. Es considerado uno de los hombres más preparados, conocedores de las profundidades del sistema político mexicano, pero con oscuro …

Read More »

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ/Reflexiones. -¿Y LA LEY?: NI DERBEZ NI LOS JENKINS DE LANDA HABLAN DE LOS 720 MDD DESAPARECIDOS NI DEL DESPIDO DE GUILLERMO DEL PATRONATO

Al igual que el espionaje que han utilizado los gobiernos del mundo para espiar al que quieren, la corrupción e impunidad son flagelos de siempre que sólo se esfumarían a la par de la existencia de la condición humana corrompida por su propia miseria, la ambición, el egoísmo y la …

Read More »

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ/Reflexiones. -ESPIONAJE… SIEMPRE HA EXISTIDO

El tema es antiquísimo, no privativo de Enrique Peña Nieto. ¿De qué se espantan? En Puebla, lo más reciente que provocó escándalo contenido en la mayoría de medios de comunicación locales comprados y amenazados por Rafael Moreno Valle Rosas, fue el aparato de espionaje Remote Control System, Software de la …

Read More »

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MULOZ/Reflexiones. – CÍNICO EXTORSIONADOR ARTURO RUEDA DE CAMBIO Y SU CONTLAPACHE CENTRAL

Son lo mismo los dos periódicos: Cambio, con el regordete desnutrido Arturo Rueda y su contlapache de Central que no sé ni me interesa la persona que lo dirige. Lástima de Cambio traspasado, obra añeja de Gabriel Sánchez Andraca y del “Curro” Rivera, mis amigos desde que laboramos en Novedades …

Read More »

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ/Reflexiones. – UN NOVIAZGO ASEDIADO POR BUITRES

Le dolió a Julio Lorenzini Rangel haber perdido la elección por la Presidencia de San Pedro Cholula; igualmente a sus seguidores Erika de la Vega, Alejandro Oaxaca, Joaquín Mexicano, José Juan Espinosa, a la supuesta periodista y dueña del periódico Código, a sus agitadores profesionales que buscan por todos los …

Read More »

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ/Reflexiones. -LLANTO MUNICIPAL… JUSTICIA NO ES VENGANZA

Amurallado el zócalo por obras innecesarias e inconclusas, juran algunos trasnochadores que de los árboles parten los lamentos de la derrota electoral; pero otros noctámbulos, con el oído altamente sensible, dicen que el llanto municipal sale de las oficinas de Claudia Rivera Vivanco y de su equipo cercano. No es …

Read More »