El lanzamiento se reprogramó para la tarde del sábado, tiempo de la Ciudad de México
SpaceX estuvo a punto de lanzar a los astronautas de la NASA a la órbita, por primera vez para una empresa privada, lo que también significa un gran salto para el floreciente negocio de los viajes espaciales.
Sin embargo, el despegue se pospuso por las malas condiciones climáticas, y fue reprogramado para la tarde del sábado, tiempo Ciudad de México.
Los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken llegaron a la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy para abordar su cohete Falcon 9.
La pareja condujo en autos deportivos de Tesla -un guiño al SpaceX y al fundador de Tesla, Elon Musk- después de despedirse y abrazar a sus familias.
Este lanzamiento a la Estación Espacial Internacional será el primero de Estados Unidos en casi una década.
Los veteranos astronautas Hurley y Behnken viajan a bordo de la nueva cápsula SpaceX Dragon para el histórico vuelo de prueba.
Las tormentas eléctricas fueron motivo de preocupación desde la mañana de este miércoles, tanto en el Centro Espacial Kennedy de la NASA como a lo largo del camino de órbita del Dragón.
El lanzamiento del cohete Falcon usará la misma plataforma desde donde los hombres volaron a la Luna y el último transbordador espacial se disparó en 2011.
El lanzamiento coloca a SpaceX de Elon Musk en la misma liga que solo tres países: Rusia, Estados Unidos y China, que enviaron a los astronautas a la órbita en ese orden.
En un contexto en el que diversas medidas sanitarias continúan activadas por la pandemia del nuevo coronavirus, la NASA había pedido a los espectadores que se quedaran en casa para reducir el riesgo de propagación del virus.
La última vez que los astronautas se lanzaron desde Florida fue en el último vuelo del transbordador espacial de la NASA en julio de 2011. Hurley fue el piloto de esa misión.
Hurley, de 53 años, y Behnken, de 49, son dos viajeros de transbordadores.