Home / Local / SINDICALIZADOS DEL IMSS TOMAN HOSPITAL DE TEHUACÁN POR FALTA DE INSUMOS

SINDICALIZADOS DEL IMSS TOMAN HOSPITAL DE TEHUACÁN POR FALTA DE INSUMOS

Sindicalizados del Hospital General Zona 15 del municipio de Tehuacán (HGZ15), toman las instalaciones y paran los servicios por no contar con los insumos necesarios que se requieren para combatir la contingencia del COVID-19.

Son los trabajadores del propio hospital y pacientes que han dejado de asistir por la misma falta, quiénes le exigen a la titular de la Delegación Estatal Puebla, la Dra. Aurora Treviño García, que tome cartas en el asunto en las/sus responsabilidades que tiene como Delegada de manera seria sobre esta contingencia que se está dando a nivel internacional y de la cual los derechohabientes y trabajadores sindicalizados están padeciendo por la falta de suministros indispensables para combatir al llamado Coronavirus.

Los quejosos piden que a pesar de los múltiples compromisos que que tiene la delegada, voltee a ver que dentro del hospital hay un desabasto importante de material de primera necesidad como cubrebocas, alcohol, guantes, goggles, batas, etc. Herramientas indispensables para atender una contingencia de ésta magnitud.

Sobre esta falta, comentan los trabajadores que tienen toda la razón para manifestarse de ésta manera, pues existe una clausula (71) del Contrato Colectivo de Trabajo, donde dice que no hay responsabilidad del personal siempre y cuando la empresa no los dote de los insumos necesarios o herramientas correspondientes para el mejor desempeño en su trabajo.

Por el momento las instalaciones del hospital no contarán con servicio hasta que se haga algo al respecto.

Check Also

ANALIZARÁ GOBIERNO LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO EN RESTAURANTES

Barbosa Huerta anunció que el Gobierno del Estado evaluará la posibilidad de ampliar los horarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *