Home / Local / Realiza AMPEP homenaje póstumo al periodista Mauro González Rivera.

Realiza AMPEP homenaje póstumo al periodista Mauro González Rivera.

·        Que la frase “Libertad de Expresión” se coloque en el Muro de Honor del Congreso del Estado en memoria de las y los comunicadores: Leticia García Polo

 

Jueves 16 de enero de 2020

Convocados por la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP) así como familiares, amigos y comunicadores realizaron un homenaje en memoria del periodista Mauro González Rivera, quien dedicó más der 60 años de su vida a esta profesión y lamentablemente falleció en septiembre del 2019.

El Aula Magna de la Escuela Libre de Derecho fue el recinto para reunir a periodistas y amigos de Mauro González.

En sus intervenciones Alfonso Yáñez amigo personal de Don Mauro González describió, las situaciones difíciles a las que se enfrentó el periodista poblano, “desde las amenazas de poderosos, hasta las dificultades económicas para sacar adelante a su familia y continuar ejerciendo este noble y apasionante oficio”.

Gema Aguilar coordinadora de Relaciones Públicas de AMPEP quien fue su discípula recordó al maestro quien dejó huella en varias generaciones de periodistas. Magori como lo conocían sus amigos y autor de la columna “Juicio” escribió, informó, analizó y reflejó a la Clase Política Poblana durante varias décadas.

En la ceremonia el periodista Luis Alberto González hijo de Mauro González compartió, la enorme herencia que le dejó su padre “la honestidad, rectitud y le calidad humana, así como todos los amigos que cultivo su padre durante muchos años”. 

La presidenta de la AMPEP J. Leticia García Polo al hacer entrega del reconocimiento a la trayectoria del colega Mauro González Rivera, hizo  un llamado al Poder Legislativo local y federal para impulsar leyes para mejorar las condiciones laborales de las y los periodistas quienes perciben bajos salarios, trabajan en condiciones de estrés y la mayoría no cuenta con Seguridad Social.

Destacó que “quienes ejercen el periodismo, todos los días se enfrenta a muchos riesgos, no solo de censura, hoy les afecta también la inseguridad, cuando son víctimas de asaltos pierden incluso sus equipos de trabajo”. 

La Presidenta de la AMPEP, propuso que como un homenaje a las y los periodistas que han partido, pero que han sido los grandes cronistas de la historia de Puebla, se inscriba en letras de oro en la Sede del Congreso del Estado, la frase “Libertad de Expresión”, como un homenaje al periodismo poblano.

En la ceremonia estuvieron presentes la esposa de Don Mauro González Rivera, la señora María Rosa González, sus hijos Alma Rosa, Miroslava y Luis Alberto González y González, hermanos, nietos, bisnietos y otros familiares.

Parte importante de este evento fue la participación del Maestro Alejandro Ramírez Guyot, Director General de la Escuela Libre de Derecho, quien permitió que este Homenaje Póstumo a Don Mauro González Rivera se realizara en el Aula Magna de esta distinguida institución.

Además, estuvieron presentes como invitados el presidente de la Comisión de Derechos Humanos Félix Cerezo Vélez; Marcos Rodríguez del Castillo presidente del Consejo General del INE en Puebla; Marisol Martínez Gorbea Presidenta del Instituto Electoral del Estado.

Así como diputados locales y federales como Lucero Saldaña, Maillela Gómez Maldonado, Rocío García Olmedo, Raymundo Atanasio Luna y Francisco Fraile García Secretario General del PAN. Guillermo Toxquí Basave, hijo del exgobernador Alfredo Toxqui Fernández de Lara, entre los asistentes. Además José Carlos Bernal, director de Comunicación Social de la Buap y representante personal del Rector Alfonso Esparza; Rafael Quiróz, director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla y representante de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Asistieron sus amigos personales como los periodistas Leticia Montagner García, Raúl Torres Salmerón, Xavier Gutiérrez Téllez, Raymundo Vega y Crespo, Gilberto Cruz, Gabriel Sánchez Andráca, Ángel Romero Vidal, Javier Rodríguez, Federico Chilián integrantes de la Asociación de Asociación de Periodistas y Escritores; Fernando Abrajan Luna, Jefe de Noticiarios de ABC Radio Puebla; Julio Leopoldo de Lara, de Factor Radio, entre muchos otros.

Así como el Presidente de la Asociación de Periodistas, Reporteros Gráfico y Comunicadores de Puebla Aspec AC, Valentín Paredes, acompañado del comunicador Ricardo Carmona.  Rubén Xoxotla, representante del Sindicato de Locutores de Radio y Televisión.

Así como infinidad de periodistas de diversos medios de comunicación, representantes de distintas instituciones, el Comité Ejecutivo y  socias de la AMPEP.

Check Also

ENCABEZA MBH CEREMONIA CONMEMORATIVA DE LA INDEPENDENCIA

-El titular del Ejecutivo rindió los honores correspondientes durante el izamiento de bandera   -Además, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *