PUBLICIDAD

Esto costará la gasolina durante 2020, según Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer los precios promedio que se esperan para la gasolina durante todo 2020, y afirmó que no hay factores que justifiquen un aumento en las estaciones de servicio.

“Es en base a los promedio de Pemex proyectados para todo el 2020, son números que cruzamos con ellos, que trabajamos con Pemex, y tomando en cuenta el promedio de todos los puntos de distribución, que los conocen por las siglas de TAR”, indicó.

Según lo presentado durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el precio de lagasolina proyectado para 2020 es:

  • Gasolina regular (Magna): $18.29 por litro
  • Gasolina Premium: $19.73 por litro
  • Diésel: $19.48 por litro

El procurador dijo que el año pasado se logró estabilizar el precio de los combustibles, y que al inicio de la administración hubo una baja, luego “un aumento abrupto muy pequeño” atribuible a “la parte más crítica del combate al huachicol” y finalmente una estabilización continua.

Además, indicó que si se toma en cuenta el precio de la gasolina en relación con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, “no solamente ha habido una estabilidad, sino una baja en los precios” desde el inicio de la política del presidente López Obrador de no elevar los energéticos.

Check Also

Diálogo permanente con representantes empresariales suma esfuerzos a favor de los derechohabientes del Seguro Social: Zoé Robledo.

Al asistir a la Reunión Plenaria de Presidentes de la Concanaco-Servytur, que encabezó el titular …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *