PUBLICIDAD

Asaltan empresa de San Aparicio y golpean al velador, de 70 años *La poli llegó tarde, tal vez estaba extorsionando.

Luis Enrique Quintero

En delicado estado de salud se encuentra un guardia de seguridad privada, de 70 años de edad, a causa de brutal golpiza que sufrió de parte de al menos tres desalmados delincuentes que asaltaron la empresa que estaba bajo su vigilancia, en la junta auxiliar de San Aparicio, al norte de la capital poblana.

La policía municipal llegó tarde y nada pudo hacer, tal vez porque estaba extorsionando a  la ciudadanía, como lo hacían sus compañeros Juan Hipólito y Juana Sáenz, detenidos y vinculados a proceso por  atracar a unos ciudadanos. Fueron cesados, pero están en libertad.

Los hechos sucedieron durante las primeras horas de este miércoles en las instalaciones de la empresa Procesos Metálicos, S.A., ubicada en Bulevar San Aparicio Sur número 17, frente a la unidad habitacional del mismo nombre, una de las zonas más peligrosas de la ciudad.

De acuerdo con lo que ha podido declarar el velador, quien se encuentra en penosa situación física en un hospital del sector público, poco después de las 8 de la mañana, cuando hacía un recorrido de vigilancia, se percató de que los malhechores allanaban el inmueble.

Para su desgracia, los  hampones le propinaron brutal golpiza, lo encañonaron y ya con la situación controlada procedieron a robar equipos de cómputo y otros aparatos electrónicos, así como una suma de dinero no cuantificada aún.

Los vecinos no escucharon nada, a pesar de ser un fraccionamiento, o tal vez si se dieron cuenta pero prefirieron no salir de sus viviendas  para no arriesgar su vida.

Finalmente, los amantes de lo ajeno lo dejaron atado y maniatado, para darse a la fuga con rumbo desconocido. Policías municipales llegaron mucho después…(Síguenos en ABC Puebla…37 años de periodismo con  historia.

Check Also

Viajaban con cadáver descuartizado en Puebla.

Cuatro personas fueron detenidas cuando trasladaban la mitad de un cadáver en un automóvil; el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *