Home / +Relevante / ABRE SUS PUERTAS EL ACUARIO “MICHIN”

ABRE SUS PUERTAS EL ACUARIO “MICHIN”

RODERICK GARCÍA RAMÍREZ

Con muy buen semblante, llegó el Gobernador Miguel Barbosa Huerta a inaugurar el parque acuático “Michin”, asiendo a un lado la política y protocolos. Destacando ante los inversionistas, Rodrigo Alvarez Cordero y David Kabbaz, que siempre contarán con su apoyo y que creará las condiciones necesarias a fin de que exista certeza para los inversionistas y se impulsarán políticas para el establecimiento de empresas. 

 

Al inaugurar, el ejecutivo estatal dijo sentirse contento al saber que el acuario Michin es una palabra náhuatl que significa “pescado”. Sostuvo que este acuario detonará el turismo en la capital poblana, así como el esparcimiento de los poblanos y visitantes. “Es una inversión solidaria con la vida y la preservación. Gracias a Michin que viene a mejorar la calidad de vida de esta entidad, que nos trae construcción de paz, que nos trae una mejor sociedad”. 

 

Con sonrisas, manifestó el gobernador Barbosa Huerta, “trae ese jaguar, que está en cautiverio para que cuide aquí en la noche”. 

 

Por su parte el presidente ejecutivo de Michin, Rodrigo Alvarez Cordero, señaló que este espacio es innovador en la conservación del medio acuático, “Michin”, es uno de los atractivos más importantes en el estado y su temática fusiona diversas culturas prehispánicas. Detalló que el acuario ocupa una superficie de 15,000 metros cuadrados y alberga más de 300 diferentes especies, es un acuario de clase mundial, el más grande en Latinoamérica y el más importante en el país. El costo para ingresar será de $129 con un recorrido de 2 horas. 

 

En este evento acompañaron al gobernador Barbosa Huerta, la presidenta honoraria del patronato del sistema estatal DIF, su esposa, María del Rosario Orozco Caballero; Olivia Salomón, Secretaria de Economía; Fabiana Briseño Suárez, Secretaria de Turismo, el Secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, entre otras distinguidas personalidades. 

Check Also

“EL REGRESO PRESENCIAL PARA EL CICLO ESCOLAR 2020-2021 NO ESTÁ CANCELADO”: MBH

-El Gobierno del Estado cumplirá con la entrega de uniformes, zapatos y libros de texto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *