PUBLICIDAD

PRONTO, ALBERGUE NAVIDEÑO EN SAN PEDRO CHOLULA

Abre sus puertas el Albergue Navideño, que dará abrigo a todas las personas que viven en la calle de San Pedro Cholula, debido a las bajas temperaturas se adelanta para el día 9 de diciembre. Éste programa se realiza con el objeto de que no haya decesos por hipotermia, anunció la Presidenta del sistema DIF municipal, Lety Torres de Arriaga.

Afirmó Lety Torres, acompañada del Director de Seguridad Ciudadana,  Fernando Fierro, que a pesar de que representa un alto riesgo el atender un albergue; ya que llegan personas indigentes de calle, enfermos de sus facultades mentales, adictos a drogas, hasta migrantes. Los toma junto con su gran equipo de trabajo, ya que de esta manera, coadyuvaban a evitar que este núcleo de la población más vulnerable, muera en la calle por el crudo invierno que se avecina.

Destacó, que empezando por ella, cada día vigilarán éste albergue todos los que se han comprometido a realizar esta tarea. Estarán pendientes desde que abre sus puertas, que es a las 7:00 pm, cuidando que estén los lunch para que cenen, que estén arropados y que tengan otro refrigerio para desayunar e incluso comer los que gusten. Reportar si alguien se siente mal, canalizarlo a los servicios médicos y checar que haya agua caliente para que se aseen.

Citó la presidenta del DIF municipal, que el año pasado albergaron a 400 personas, de las cuales 8 estuvieron de paso; tuvieron también personas de otros países que iban también de entrad por salida. Precisó que en todo momento se respetan los derechos humanos de cada una de estas personas que llega, así también finalizó que se estará patrullando en el municipio de San Pedro y sus juntas auxiliares, invitando a esta población a que asistan al albergue.

Ponen al servicio de la comunidad, el teléfono de la comandancia, 2-47-05-05, para que reporten a alguien que esté en los portales o en algún rincón para que sea recogido y apoyado.

Check Also

IMJUVE EN PRO DE LA JUVENTUD POBLANA

El gobernador Miguel Barbosa se reunió con el director general del Instituto Mexicano de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *