PUBLICIDAD

REFLEXIONES por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ. *SE ESPERA JUSTICIA EN EL CASO LOBOS BUAP.

Desde el momento mismo en que el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, ha pedido la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que se aclare el espinoso tema de la venta del equipo Lobos y se imparta justicia, se percibe que hay voluntad de que el SAT y la Unidad de Inteligencia Financiera investiguen a fondo la participación de empresarios y empresas en la operación, que podría incluir lavado de dinero, facturas fantasmas, contratos inventados, evasión fiscal y simulación de operaciones financieras legales.

Al respecto, el propio Jefe del Ejecutivo federal ha señalado que será el Gobernador Miguel Barbosa el que proceda en consecuencia, al existir denuncias ante la Fiscalía General del Estado, confiando plenamente en que se ejercitará la aplicación de la ley, respetando la autonomía universitaria. Será de esta forma en que estará enterado López Obrador.

Santiago Nieto, titular de la UIF, tiene chamba en Puebla.

El SAT por igual.

Y hay que recordar que están involucrados Televisa y la FEMEXFUT representada en Enrique Bonilla, hombre de dudosa honestidad que ha sido cuestionado por críticos y analistas del balompié nacional por su infracción a los estatutos del organismo que jura respetar orgullosamente. Hay dos casos frescos, para no ir más allá: Lobos BUAP y Tiburones Rojos del Veracruz del controvertido Fidel Kuri.

Hay documentos que demuestran los convenios entre la BUAP y Garden Teas de Mario Mendivil Blanco, que por ningún motivo amparan la venta de la franquicia de Lobos BUAP.

Desde junio reciente, el Consejo Universitario de la BUAP brindó su total respaldo al Rector Esparza y en larga sesión determinó presentar una denuncia penal en contra de la empresa Garden Teas, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), el equipo de fútbol Bravos de Ciudad Juárez y Televisa, por la venta irregular de Lobos BUAP sin el aval de la máxima casa de estudios.

En ese entonces, como ahora, el Rector Esparza Ortiz sostuvo que la empresa de Mario Alberto Mendivil adeuda 270 millones de pesos a la máxima casa de estudios, pues así está estipulado en los convenios respectivos.

***

¿QUÉ RELACIÓN EXISTE entre Mario Mendivil Blanco, Ricardo Henaine, Antonio Álvarez, Carlos Bozikián y José Chedraui Budib, en el pago de 120 millones de pesos a la Federación Mexicana de Fútbol, como “partida extraordinaria”, para que Lobos no descendiera y diera oportunidad al primero de aparecer como el representante del equipo y decirse dueño para venderlo ilegalmente, eludiendo el pago de 270 millones de pesos?

La ganancia de Mendivil y compañía fue redonda.

Chedraui Budib, es el priista que sirvió siempre a Rafael Moreno Valle Rosas, Antonio Gali Fayad y Martha Erika Alonso.

Es el mismo que recibió en su residencia del bulevard Hermanos Serdán a los esposos que partieron en el helicóptero  “Agusta” y minutos después murieran en campos de cultivo de Coronango.

Es Pepe, el que estaba amarrado como funcionario de Martha Erika y que combatió siempre a Miguel Barbosa Huerta.

Es Chedraui Budib, el que se saluda de beso con Henaine Mezher, como es costumbre libanesa, pero se atacan por la espalda sin piedad.

Es José Chedraui Budib, quien integró a su grupo de empresarios a otro priista tramposo, Mario Mendivil Blanco, fingiendo que adoran al movimiento de la Cuarta Transformación.

Ver para creer.

***

LOS PERIODISTAS chantajistas que se han unido a Mendivil, están siendo bien remunerados, dicen los que saben del asunto.

Son los que golpean a Karina Pérez Popoca, Alcaldesa de San Andrés Cholula y al Rector Alfonso Esparza. Es así como afloran su descontento porque no les ofrecen convenios publicitarios.

***

HAY ANTECEDENTES negros del “Administrador de Reputaciones”, demostrados en videos en poder de Jorge Estefan Chidiac; pero también un poco más atrás, cuando le fue negado un convenio publicitario jugoso que exigía a la administración de Mario Marín Torres. Entonces decidió unirse a las huestes morenovallistas, provocando que Valentín Meneses y Javier Luna López rompieran relaciones con el medio de representa y ya casi al final, cuando se avecinaban las elecciones de 2010, volvió a pedir se le tomara en cuenta para apoyar sin medida a Javier López Zavala, aunque hizo lo mismo con Rafael Moreno Valle Rosas.

Así se las gasta el “Tlacoyero” mayor Arturo Rueda.

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

Check Also

DESDE LAS GALIAS por CESAR MUSALEM JOP. *BARBOSA: ¿TEÓLOGO, APÓSTOL O MESÍAS?.

1.- Los Barbosa en la región tehuacanera, han sido jefes de poblados, como otras familias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *