PUBLICIDAD

Gerardo Martino: “Me resultaba lento el fútbol mexicano, sí estaba asustado”

El entrenador de la selección mexicana, Gerardo Martino, concedió una entrevista para ESPN en donde comentó los distintos aspectos a los que se ha enfrentado hasta ahora con el Tri. Entre ellos, el tema de Jesús ‘Tecatito’ Corona.

“Comprometido lo sentí siempre. Lo que pasa es que hubo diferentes opiniones respecto al proceder en aquella Fecha FIFA de marzo y entonces retrocedimos y después tuvimos una relación cortada, no perdimos del todo el contacto. A veces se trata solamente de respeto, pero para mí eso es demasiado”, declaró sobre el futbolista del Porto.

Continuó acerca el tema asegurando que quiere a lo mejor disponible: “Evidentemente no estoy acá para no abrir las puertas de la selección a los futbolistas, no estoy aquí para cortar cabezas, yo quiero que los buenos estén con nosotros y obviamente dentro de un funcionamiento que ya tiene la selección y no hablo dentro del campo, si no fuera del campo”.

Sobre su idea de juego y las modificaciones que puede tener

Martino también explicó las variantes o modificaciones que podría tener en su esquema de juego, además, el rol de Javier ‘Chicharito’ Hernández en su escuadra.

“Ajustar, permanentemente lo estamos haciendo, sí partimos de un esquema que es central. Con Estados Unidos terminamos jugando 70-75 minutos con dos volantes centrales; Carlitos (Rodríguez) por delante de ellos, dos extremos y un número nueve, o sea todo lo que tengamos que ajustar pero con un esquema que ya esté reconocido y bien trabajado, seguramente lo vamos a hacer y con el paso del tiempo, todavía podemos ajustar aún más”, confirmó.

Sobre los llamados para la Concacaf Nations League: “Lo normal sería que los de Copa Oro se queden tranquilos en sus clubes y ocupar ese tiempo con los que menos estuvieron, mezclados con lo que nosotros veamos con estos chicos de la sub 23, con los entrenamientos que hicimos”.

Tocó el tema de Chicharito en su selección: “Fundamentalmente un profesional ciento por ciento, un animal de competición. Viene, compite, sabe que hay un entrenador que principalmente prioriza la idea de jugar con un solo centro delantero, sabe que hoy el número uno es (Raúl) Jiménez, pero viene y compite como corresponde”.

Además, asegura que está ilusionado con lo que puede hacer con México: “Lo más importante es la ilusión, lo más importante para vivir es tener ilusión y si tenemos un equipo que ilusione, mucho más. Se los dije bastante en estos días, ilusionémonos porque tenemos con qué, pero también preocupémonos de poder armar un grupo fuerte, porque sin un grupo fuerte por más que haya buenas individualidades, es muy difícil conquistar un objetivo”.

Le asustó el ritmo y la cantidad de extranjeros en la Liga MX

“Entendí que a veces los inicios de temporada cuestan un poco que los equipos se vayan poniendo a ritmo, pero ahora me ha tocado ver partidos muy lindos”, inició.

Aceptó que le preocupó demás el ritmo del fútbol nacional: “Las primeras cuatro o cinco fechas del torneo pasado sí estaba asustado, sobretodo cuando iba al Azteca, tenía en cuenta el tema de la altura pero me resultaba un poco lento. Pero generalmente lo que vamos a ver es la individualidad y en ese contexto decimos, ‘con este ritmo cómo lo ponemos en el nuestro’, nos asustaba un poco, pero entendí que necesitaba tiempo para entender el fútbol mexicano”.

Además, tocó el tema de la cantidad de jugadores extranjeros en la Liga y hace propuesta de un límite: “Hay mucha cantidad de extranjeros, pero además hay una diferencia abismal de calidad en los extranjeros. La cantidad de extranjeros los 12, 11 o 10 que tiene Monterrey o América, no son los mismos que puede tener otro equipos. Además esa cantidad conspira contra la aparición o la consolidación de los futbolistas jóvenes. Yo pondría límite de ocho y seis (en el campo)”.

Check Also

Elías Hernández: “Se tiene que solucionar, fuera del ámbito deportivo entra lo humano”

El mediocampista del Cruz Azul,Elías Hernández, se solidarizó con el momento que atraviesan los jugadores del Veracruz por adeudos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *