PUBLICIDAD

APRUEBA ITAIPUE EMISIÓN DE ACUERDOS DE INCUMPLIMIENTO DE 143 SUJETOS OBLIGADOS

       Se aprueban 3 cambios de denominación y 2 nuevas creaciones en el padrón de sujetos obligados.

En el marco de la 17ª Sesión Ordinaria de Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (ITAIPUE), encabezada por la Comisionada Presidenta, Marcela Carcaño Ruiz, y los Comisionados Propietarios, Gabriela Sierra Palacios, así como Carlos Loeschmann Moreno, se resolvieron 6 recursos de revisión y 5 denuncias por incumplimiento a las obligaciones de transparencia.

En la misma sesión se aprobó la emisión de acuerdos de incumplimiento a 143 sujetos obligados, quienes no solventaron las observaciones realizadas por el instituto en tiempo y forma respecto a la publicación de sus obligaciones de transparencia tanto en su sitio web como en la Plataforma Nacional de Transparencia.

De igual forma, se aprobó el cambio de denominación de la Secretaría de Educación Pública por Secretaría de Educación del Gobierno del Estado; de la Secretaría de finanzas y Administración por Secretaría de Planeación y Finanzas y el de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes por el de Secretaría de Infraestructura.

Se aprobó también el alta de la Secretaría de Administración y de la Secretaría del Trabajo, al Padrón de Sujetos Obligados.

En cuanto a los recursos de revisión, en el expediente RR-419/2019 y su acumulado RR-420/2019, el pleno determinó revocar el acto reclamado, por lo que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado deberá contestar 47 solicitudes referente a las facturas de pago que dieron tratamiento de radiación a derecho habientes de ese Instituto en el año 2017, de forma individualizada, señalando los costos  de reproducción para cada una de las mismas.

El pleno determinó sobreseer los expedientes RR-394/2019, RR-424/2019, RR-449/2019, RR-471/2019, y el RR-486/2019.

En cuanto a las denuncias, en la DOT-185/AYTO SAN JERONIMO TECUANIPAN-02/2019; interpuesta ante dicho ayuntamiento por el incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia, establecida en el artículo 77 fracción XXXI, formato B de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, conforme a la Tabla de Actualización y Conservación de la información, se declaró fundada. Así mismo se propuso dar vista a su contraloría interna.

Finalmente se sobreseyeron las denuncias DOT-153/SIMT-02/2019 y la DOT-159/SIMT-03/2019 y se declararon infundadas la DOT-168/SEP-02/2019 y la DOT-174/ITAIPUE-05/2019.

Check Also

Invita Lupita Daniel a la Conferencia de Prevención de Cáncer de Mama.

Con motivo de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *