PUBLICIDAD

Guía básica para la temporada 100 de la NFL

La espera terminó. La NFL está de vuelta en lo que será la temporada 100 del fútbol americano profesional y si no pudiste estar al tanto de los movimientos en la offseason o en la pretemporada, aquí te dejamos una guía básica de: A quién seguir, los verdaderos candidatos al Super Bowl LIV (44) y las (muy) potenciales decepciones de la campaña.

A quién seguir…

Una liga cada vez más competida, plagada de estrellas, jugadores ‘rompe récords’ y demasiados puntos. Es difícil mantener los reflectores en un solo jugador o leyenda como Tom Brady, por eso te decimos a los tres más destacados para el año.

Patrick Mahomes

Destruyó absolutamente las expectativas en su segundo año dentro de la NFL, su primero como titular en Kansas City. 50 pases de Touchdown, 5,097 yardas por aire y 383 pases completos, son números de un Quarterback consolidado en la liga y pensar que no pueda tener un camino similar para guiar a los Chiefs a otra final de conferencia, es un error.

DeAndre Hopkins

Dos años seguidos siendo top 3 en yardas por recepción. El receptor abierto de los Texans de Houston se prepara para un prolífico año con Deshaun Watson en los controles. El egresado de Clemson terminó el 2018 con 1572 yds en 115 recepciones para 11 Touchdowns, en lo que fue su mejor año en la NFL en cuanto a promedio se refiere.

Saquon Barkley

El alma en la ofensiva de los Giants de Nueva York. Entrando a su segundo año en la liga, Saquon Barkley será una vez más el hombre que traerá poder, ganancia de yardaje y Touchdowns al QB Eli Manning. Sus 2028 yardas combinadas el año pasado lo confirman. Desglosadas en 1307 yds en 261 acarreros para 11 anotaciones y 721 por aire en 91 recepciones para 4 TDs. Barkley es el arma perfecta en Nueva York.

Equipos candidatos

Patriotas de Nueva Inglaterra

Tom Brady parece ser eterno y a sus 42 años renovó por dos años más con los Patriotas y aunque tuvieron considerables bajas de cara a la temporada, Nueva Inglaterra no puede dejar de ser candidato al Super Bowl en la NFL, mientras se mantenga la dupla Brady-Belichik.

Los Patriots buscan llegar a su cuarto Súper Tazón consecutivo y por supuesto mantener la racha de 15 años ininterrumpidos en la postemporada.

Kansas City

El mejor equipo en la Conferencia Americana, empatado en récord de 12-4 con los Chargers de Los Ángeles y que se toparon con pared cuando llegaron a final de conferencia ante los eventuales campeones; los Patriotas de Nueva Inglaterra. La lucha de poder en la AFC es clara y la posible revancha en la temporada 100 de la NFL, puede ser aún más atractiva que la de 2018, con un Mahomes entrando en su tercer año con la franquicia.

Santos de Nueva Orleans

Apenas por debajo de los Osos de Chicago, pero con la ofensiva número 1 en toda la liga. Los Santos alcanzaron la final de conferencia en 2018, gracias a la experiencia de Drew Brees que lanzó 3992 yardas para 32 Touchdowns y solo 5 intercepciones, la cuota más baja en su carrera, además de que contó con dos jugadores de alto calibre como el receptor Michael Thomas y el corredor Alvin Kamara, que juntos combinaron 23 anotaciones y 2999 yardas a la ofensiva de Nueva Orleans en el año.

La batalla en la NFC es la más pareja en la NFL, donde además de los Saints, franquicias como Chicago, Rams o Green Bay podrían aparecer en el radar causando problemas en las clasificaciones a los playoffs.

Decepciones en la temporada

Describimos en este apartado a equipos que tienen altas probabilidades de tener campañas al menos tres partidos ganados, ya sea por mala planeación, un roster no competitivo o simplemente por un calendario complejo.

Miami Dolphins

Uno de los calendarios más complejos en la NFL 100 y un sin fin de cambios. Tardaron en anunciar a su Quarterback titular, que finalmente quedó en manos de Ryan Fitzpatrick, por encima del Mariscal que intercambiaron en la offseason; Josh Rosen, de Arizona. Además, entrarán a la temporada con un nuevo Head Coach, en la figura de Brian Flores.

Tampa Bay Buccaneers

Misma estructura que parece no mejorar. Otra vez tendrán a Jameis Winston en los controles, un QB que no ha terminado por convencer a sus coaches y que crea dudas cuando tiene un mal partido. Si a esto le sumamos que están dentro de una división junto a Nueva Orleans, Panteras y Atlanta, no parece que aspiren si quiera al tercer puesto del Sur de la Nacional.

Buffalo Bills

Si bien llegaron a mostrar mejoría por momentos en la campaña anterior, el equipo se deshizo de todo su equipo de corredores de experiencia, entre ellos, el experimentado LeSean McCoy y se quedaron con un corredor propenso a lesiones, como Frank Gore. Su única esperanza, es que tanto Miami como los Jets de Nueva York tengan una peor campaña que ellos.

¿Novado de impacto inmediato?

El mejor prospecto en la posición de Quarterback en el Draft del 2019 y el único que tiene su lugar asegurado como Mariscal de Campo titular. Kyler Murray, primera selección global por los Cardenales de Arizona, fue todo un tema en su llegada a la NFL. El jugador tenía la opción de decidir por la MLB y finalmente el ganador del Heisman mostrará su talento en el fútbol americano profesional.

En su último año en la NCAA con Oklahoma, lanzó para 4341 yardas y 42 Touchdowns, que lo colocaron como el número 1 entre los mejores 12 equipos en la división. Además de un excelente brazo, es un QB que puede correr, pues igualmente sumó 1001 yds por tierra y 12 anotaciones.

Murray es sin duda el novato a seguir en la temporada 100 de la NFL.

Fechas para no dejar pasar

Super Bowl LIV (44)

2 de Febrero del 2020, sede: Sun Life Stadium, Miami, Florida

NFL en México

Kansas City Chiefs vs Los Angeles Chargers, 18 de noviembre 2019, Estadio Azteca

Kickoff NFL 100

Green Bay Packers vs Chicago Bears, 5 de septiembre 2019

Día de Acción de Gracias

28 de noviembre: Bears vs Lions, Bills vs Cowboys y Saints vs Falcons

Check Also

Elías Hernández: “Se tiene que solucionar, fuera del ámbito deportivo entra lo humano”

El mediocampista del Cruz Azul,Elías Hernández, se solidarizó con el momento que atraviesan los jugadores del Veracruz por adeudos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *