PUBLICIDAD

REFLEXIONES por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ. *LA SEGURIDAD SE DETERIORÓ HACE MUCHO

Un anuncio en la pared de una vivienda en San Andrés Calpan: “A TODO LADRÓN QUE SEA ATRAPADO LO LINCHAREMOS”.

Es parte del resentimiento ante el abandono del gobierno en el tema fundamental de garantizar la seguridad, paz y libertad social.

No es de ahora.

De hecho la nueva administración de Miguel Barbosa cumple apenas 12 días y está decidida a tomar al toro por los cuernos para erradicar un fenómeno que causó la irresponsabilidad y ambición morenogalista

El telón del terror que ha dejado crímenes, feminicidios, secuestros y robos, se corrió en el teatro de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad. Increíblemente se agudizó por su forma absolutista y soberbia de gobernar, coronada con la corrupción e impunidad en alta escala.

Calpan, que está a 45 minutos de Puebla capital, localizada cerca de Huejotzingo, pero a la que también se puede entrar por Paso de Cortés, ha progresado en la construcción de carreteras, vivienda, escuelas y rutas de evacuación en caso de contingencia volcánica. Sus habitantes se cuidan entre ellos y aunque se ve aumento en el número de patrullas y elementos policíacos, no se destierra de su mente la necesidad de aplicar a la delincuencia el ojo por ojo, diente por diente.

Este es un ejemplo de lo que ocurre en el Estado.

Los hechos recientes en Cohuecan son el reflejo del deterioro.

Ayer, Miguel Barbosa, demuestra que enfrentará lo que sea para que los ciudadanos vuelvan a tener tranquilidad; pero no será solo su gobierno el que dé la batalla, sino unido con la gente, con los ayuntamientos, con absoluto respeto a la ley y a la convivencia humana.

Los Presidentes Municipales y Auxiliares, volverán a manejar lo que el morenovallismo les arrebató, quebrantando sus facultades, soberanía y legalidad.

El asunto es complicado, pero no imposible de lograr.

Hay voluntad y convicciones profundas de aplicar justicia en todos los órdenes.

Ya se verá.

***

EL TRIUNFO anunciado de Alejandro Moreno Cárdenas en la elección interna del PRI, se ha consumado con un aplastante triunfo, llevándose el 80 por ciento de las preferencias.

Alito, como se le conoce, vio un mejor panorama en el liderazgo nacional del añejo Partido, que seguir siendo Gobernador de Campeche. De ese tamaño es la ilusión política futurista.

Su compañera de fórmula, Carolina Viggiano, lo acompañó en su llamado a sus rivales Ivonne Ortega y Lorena Piñón. Sin embargo, hay voces que aseguran que la primera tendrá el pretexto perfecto para disentir y compartir por otro lado la conformación de un nuevo Partido que tendrá el sello de Elba Esther Gordillo.

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

www.diarioabcpuebla.com

 

Check Also

EN PUNTO por GREGORIO RUIZ SOLIS. *Ricardo Henaine, le quiere ver la cara a Miguel Barbosa.

Ya salió el “peine”. Las miserables liquidaciones que dio el empresario sin conocimiento de periodismo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *