PUBLICIDAD

SIN LÍMITESpor RAÚL TORRES SALMERÓN. *López Obrador no sabe cómo combatir la pobreza: Antorcha.

*La auténtica independencia nacional está por construirse, asegura Aquiles Córdova.

En un evento poco difundido, el líder nacional del Movimiento Antorchista (MA), Aquiles Córdova Morán, señaló ante miles de jóvenes en el auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, que México está esperando la verdadera transformación, ya que la verdadera independencia nacional está por construirse.

Tras indicar que esa es la verdad, en el país debe aparecer una alternativa identificada con el pueblo que termine con el neoliberalismo, para poder erradicar a la pobreza y la desigualdad económica que reina en el país, Córdova Morán agregó que el único que no sabe cómo combatir la pobreza es el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante jóvenes de todo el país, convocados por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), el dirigente antorchista estuvo presente en el 20º aniversario de esa agrupación y dictó la conferencia El Panorama Nacional y la Juventud Mexicana, donde precisó:

-El mundo entero sabe cómo se combate el neoliberalismo, cómo se combate la pobreza. El único que no lo sabe es Andrés Manuel López Obrador, porque él dice que los males del país se combaten acabando con la corrupción, pero eso no es cierto.

-Las políticas del gobierno de MORENA, que encabeza López Obrador, han eliminado muchas de las soluciones que tenía el pueblo mexicano, como el programa Progresa, los comedores comunitarios, las construcciones populares bajo el Ramo 23.

-Ello ha provocado una crisis en el sistema de salud, ha dejado a miles de personas sin empleo, ha aumentado la inseguridad y han llevado al país al umbral de una recesión económica, por la pobreza y el desempleo que reinan en México, como lo han comenzado a exhibir algunos economistas.

-Antorcha ha dicho lo que se debe hacer para combatir la pobreza y para hacer del país una República que pueda hacer que sus hijos vivan mejor.

-Es necesaria una política fiscal progresiva, donde paguen más dinero los más ricos, debe reorientarse el gasto público hacia las clases trabajadoras para que tengan servicios completos y de buena calidad, dar empleo para todos los mexicanos en edad de trabajar y salarios bien remunerados, para que las familias obtengan una vida mejor.

-Si no queremos soñar en utopías, tenemos que crear un capitalismo más justo.

-El odio de AMLO contra Antorcha se debe a que nunca estuvimos de acuerdo con su candidatura, a tiempo, dijimos que se equivocaba y los males del país, demuestran que los antorchistas tenían razón.

-Para terminar con la pobreza que azota a 100 millones de mexicanos, con la gran desigualdad que existe en el país, la Cuarta Transformación y su lucha contra la corrupción no es la solución.

-Lo que ellos dicen no es cierto, es un grave error teórico y de enfoque de los lopezobradoristas, pues el mal es la pobreza y la desigualdad económica en el país y es lo que se debe atacar.

-El pueblo mexicano se volvió a equivocar en las elecciones de 2018. Ahora tenemos a un neoliberalismo con gran apoyo popular, AMLO engaña a la gente para que no vea el neoliberalismo dándole dinero.

-Para poder llevar a cabo lo anterior, es necesario un pueblo culto, consciente y organizado.

-La ciencia debe ser la lámpara de todos los hombres que transiten por el mundo, para vivir una vida mejor, en donde todos nos sintamos bien tratados como seres humanos y hagamos un mundo mejor para todos.

-El razonamiento científico debiera ser el pensamiento de todo ser humano, porque si lo hace así podrá entonces conducirse de manera superior.

Finalmente el dirigente Córdova Morán, hizo un llamado a los mexicanos para lograr la verdadera transformación del país, mediante la unión y la educación para convertir a México en un país mejor.

En fin, como escribió Carlos Cano (España) en su poesía Al pan, pan…

Eso las buenas formas

que usamos en sociedad,

es en muchas ocasiones,

un exceso antisocial.

Beso a usted la mano, dice

a una niña encantadora,

cualquier pelafustán,

y ni le besa la mano.

Mamá política llaman,

con pasmosa impropiedad,

a la suegra antipolítica

y casi antiracional.

Dichoso el día que cese

de la vida el carnaval

y se llame vino al vino,

y se llame pan al pan.

 

raultorress@hotmail.com

Check Also

PREMIO PINOCHO por GEPPETTO

Hay empresarios decentes, no cabe duda. Pero también los hay indecentes que han hecho sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *