Home / Deportes / Toto Wolf: “Checo Pérez conoce el motor Mercedes y le dará esa información a Honda”

Toto Wolf: “Checo Pérez conoce el motor Mercedes y le dará esa información a Honda”

Hace pocos días, Helmut Marko reconocía que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez les está dando “información valiosa sobre el motor Mercedes”, tras su llegada este invierno a Red Bull, como compañero de Max Verstappen. Ahora, Toto Wolf concede que la aportación del mexicano a su principal rival en la parrilla va a ser muy importante para la nueva temporada de Fórmula 1.

“(Red Bull) Tienen recursos similares a los nuestros y son un equipo muy ambicioso”, afiema Wolff en ‘Sky Deutschland’. “Con Max tienes un piloto joven que está tratando de seguir los pasos de Lewis Hamilton. Y con Sergio Pérez ahora tienen un piloto que puede sumar muchos puntos en el campeonato de constructores”, señala el austriaco.

“Sergio ha tenido un motor Mercedes detrás de su asiento durante muchos años y, por supuesto, conoce el potencial de rendimiento y los diferentes modos que se pueden usar. Ciertamente le dará esta información a Honda. Obviamente, contratar a un piloto no cambia mucho el rendimiento general o cómo se puede ajustar el motor. Pero todavía sabe cómo funciona el motor de Mercedes y eso será una aportación interesante para Honda “, asegura Wolff.

Finalmente, reconoce que en breve se hará un anuncio sobre la incorporación de Nico Hulkenberg a Mercedes como piloto reserva. “La cuestión no es cuándo se tomará la decisión, sino cuándo se dará a conocer”, afirma dñandolo por hecho.

Check Also

Javier Aguirre recibe sanción económica y 10 días aislado

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol determinó que habrá una sanción económica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *