Home / Internacional / Biden califica de “neardentales” a Texas y Mississippi por relajación de medidas Covid

Biden califica de “neardentales” a Texas y Mississippi por relajación de medidas Covid

Joe Biden, presidente de EU, dijo que es importante que las personas confíen en la ciencia. Foto: AFP

Algunos estados de Estados Unidos como Texas y Mississippi empezaron a disminuir las restricciones de COVID-19 a medida que las infecciones reportadas disminuyen. Sin embargo, el presidente Joe Biden no está de acuerdo con estas medidas, las cuales calificó de “neardentales”.

“Estamos a punto de poder cambiar fundamentalmente la naturaleza de esta enfermedad porque podemos poner vacunas en los brazos de las personas, lo último que necesitamos es pensamiento neardental pensando que mientras tanto todo está bien, quítate la máscara, olvídalo. Todavía importa”, dijo en entrevista con CNN.

Es crítico, crítico, crítico que las personas confíen en la ciencia: lavarse las manos, hacerlo frecuentemente; usar mascarilla y mantener el distanciamiento físico”, añadió.

Mientras tanto, el inmunólogo Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca, también considera que son irresponsables las medidas.

“Entiendo la necesidad de querer volver a la normalidad, pero sólo se retrocederá si se dejan de lado por completo las pautas de salud pública, particularmente cuando nos enfrentamos a entre 55 mil y 77 mil infecciones diarias en Estados Unidos”, aseguró a CNN.

¿Qué estados han disminuido medidas Covid?

En Texas, el gobernador Greg Abbott aseguró que es el momento de abrir Texas al 100% y levantó por completo su mandato de usar cubrebocas.

“Eliminar los mandatos estatales no termina con la responsabilidad personal. Es sólo que ahora los mandatos estatales ya no son necesarios”.

Mississippi también puso fin a su mandato de llevar cubrebocas y el gobernador republicano Tate Reeves tuiteó:

“¡Es hora!”

Además, criticó a Biden por calificar de “neardentales” sus medidas.

“Los habitantes de Mississippi no necesitan manipuladores. A medida que disminuyen los números, pueden evaluar sus opciones y escuchar a los expertos. Supongo que creo que deberíamos confiar en los estadounidenses, no insultarlos”.

Ya puede haber reuniones de hasta mil personas

Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan, anunció que los restaurantes y bares pueden operar al 50% de su capacidad.

“Eso es un aumento del 25%”.

El martes pasado, Michigan y Louisiana suavizaron los límites de capacidad para cenas en interiores y otros negocios como cines, boleras y salones de banquetes, los cuales podrán tener hasta 300 clientes adentro o mil afuera.

“Michigan es el número nueve a nivel nacional en cuanto al total de vacunas administradas y nuestro recuento de casos y tasas de positividad permanecen entre las más bajas del país. Los límites de capacidad aumentados descritos en este orden aún nos darán la capacidad de proteger la salud pública mientras hacemos un seguimiento cuidadoso y liderado con ciencia y datos”. Gretchen Whitmer

Restaurantes sin límites de capacidad

Arkansas y Massachusetts ordenaron esta semana que los restaurantes ya no tengan límites de capacidad.

Sin embargo, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, advirtió contra la relajación de las restricciones e instó a los estadounidenses a continuar con las precauciones de salud pública a pesar de lo que permitan sus estados.

“El próximo mes o dos es realmente fundamental en términos de cómo va esta pandemia, a medida que aumentamos la vacunación. Cada individuo tiene el poder de hacer lo correcto aquí. Independientemente de lo que decidan los estados. Para la salud personal para la salud pública. Por la salud de sus seres queridos y comunidades”.

Check Also

El Salvador entrena perros para detectar COVID-19

Con su agudo olfato, los perros Diamond y Sofy detectan en escasos segundos, entre cinco muestras, cuál es la que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *