Home / Opinión / MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ/Reflexiones. – RÉPLICA DE ROBERTO JENKINS Y MI CONTRARRÉPLICA

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ/Reflexiones. – RÉPLICA DE ROBERTO JENKINS Y MI CONTRARRÉPLICA

REFLEXIONES (FEBRERO DE 2016)

Esta fue mi columna en febrero de 2016, dando respuesta a la inconformidad de Roberto Jenkins de Landa:
POR SUPUESTO que se abre el derecho de réplica a Roberto Jenkins de Landa, quien se sintió afectado por la columna del 22 de febrero del año en curso, en la que hablo del robo de 228.8 millones de dólares a la Fundación Mary Street Jenkins y digo que están INVOLUCRADOS Moreno Valle Rosas, Tony Gali, Luis Ernesto Derbez, el “Caín” Roberto Jenkins, Gustavo Garmendia, Federico Bautista Alonso, entre otros vivales, de acuerdo a los que saben del espinoso asunto que alcanza niveles nacionales e internacionales.
No me retracto, pues no señalo a ninguno de los mencionados como el autor del robo o desaparición extraña de la millonaria suma que tiene al borde de la quiebra a la Fundación que creó William Oscar Jenkins, para beneficio de los poblanos, como tal fue su voluntad ante las Notarías 13 y 27 de Puebla; aunque dejo entrever que saben por dónde andan los billetes verdes.
La SEMÁNTICA versa sobre la definición de las palabras y su significado. De vez en cuando es recomendable abrir el diccionario. DECIR INVOLUCRADOS, NO ES ACUSARLOS DE ROBO.
Si usted quiere saber de dónde se ha recogido parte de la información vertida, haría bien en preguntar al Despacho del Abogado Carlos Serna; como también le sugiero cuestione a su Asesor Legal, Alejandro González Muñoz, de por qué me negó una entrevista cuando lo contacté vía telefónica. Me respondió cortésmente que no me podía dar información, porque este tipo de asuntos se resuelven en los Tribunales.
En su réplica, insiste usted en que se reproduzca la columna. Sin embargo, soslaya el último párrafo donde me refiero a la entrega de la estructura de Javier López Zavala a Blanca Alcalá, en un acto celebrado en San Andrés Cholula.
Por otro lado, ¿por qué no se concretó a las pocas líneas donde lo menciono una vez?
Parece que su verdadero interés es poner una trampa para lograr que yo diga que falseo en la aseveración: GALI, EL MENTIROSO; BANCK, EL ILEGÍTIMO.
¿Acaso no es un farsante Tony Gali al prometer que terminaría su gestión de 4 años 8 meses y no lo hizo, pretendiendo ahora convertirse en Gobernador de 20 meses?
¿No es una jugada burda el que Luis Banck sea el nuevo Edil, sin tener merecimientos y sin haber sido elegido por el pueblo?
Cuando digo que usted sostuvo reuniones con Gali y Moreno Valle en el Museo Internacional Barroco, durante la inauguración, fue verdad; ahí están las fotografías publicadas. Si platicaron unos cuantos segundos o una hora, es cosa que no me interesa.
Y la frase última de la columna: ES COMO DECIR: “SÍ, NOSOTROS SOMOS Y QUÉ”, es el colofón en la interpretación del Periodista, que en Periodismo existe, sin que esto implique una acusación manifiesta y contundente sobre la desaparición de 228.8 millones de dólares de la Fundación Mary Street Jenkins.
Hay ocasiones en que LA CONCIENCIA TRAICIONA. ¿Le sucede a usted?
Existen docenas de publicaciones al respecto desde 2012 en que fue separado Guillermo Jenkins de Landa de su cargo de patrono de la Fundación, sin causa justificada –advierten sus Abogados-.
PROCESO, REFORMA, LA JORNADA, EL SIGLO DE TORREÓN, PORTALES, REDES SOCIALES, por citar un puñado de medios, se han referido al asunto que haría usted bien en explicar, porque nadie comprende la forma en que tal cantidad se haya donado a un “FANTASMA”; haría usted bien en citar por qué la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, que conduce Gustavo Garmendia Domínguez, ha bloqueado todo, negándose a investigar el tema, a solicitar se reinstale a Guillermo Jenkins de Landa y pedir a instancias judiciales su intervención.
Haría usted bien en explicar qué tiene que ver el Rector de la UDLAP, Ernesto Derbez y por qué se modificaron los estatutos de la Fundación; por qué el Gobernador neopanista, Rafael Moreno Valle Rosas, protege la actitud ilegal y arbitraria de Garmendia; qué tiene que ver el candidato a la gubernatura, Tony Gali Fayad y por qué el Fiscal Víctor Carrancá hace caso omiso.
Haría usted bien en decir por qué explotó la bomba en Estados Unidos, donde se reportó que el dinero se esfumó, dejando en la quiebra a la Fundación Jenkins; asimismo, qué hacen personas de confianza del Gobernador Moreno Valle como PATRONOS de la Fundación y, al mismo tiempo, fungen como integrantes de la Junta de Asistencia Privada.
El conflicto de intereses huele hasta la Tierra de Fuego.
Si usted explica, el asunto se podría aclarar.
Lo contrario, ensanchará la grieta.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

Check Also

ABEL PÉREZ ROJAS/Sabersinfin. – Construir puentes intergeneracionales es un arte y quien lo consigue es un artista.

El constructor de puentes intergeneracionales es una especie de guía, mediador, facilitador, traductor y educador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *