Home / Internacional / Doug Emhoff, el “segundo caballero”, que también quiere hacer historia

Doug Emhoff, el “segundo caballero”, que también quiere hacer historia

El abogado Doug Emhoff dejó su firma DLA Piper durante la campaña electoral

Doug Emhoff, el “segundo caballero” entrante de Estados Unidos, enseñará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown, en Washington DC, cuando su esposa Kamala Harris se convierta en la primera vicepresidenta de la historia del país, anunció este jueves esa casa de estudios.

Emhoff, un abogado especialista en medios, deportes y entretenimiento, dejó su firma DLA Piper durante la campaña electoral, y el de Georgetown será su primer puesto académico.

Harris alcanzará dos hitos en enero: la primera mujer en llegar a la vicepresidencia y la primera persona negra en ocupar el cargo. Pero Emhoff también se convertirá en el primer “segundo caballero”.

“Hace mucho que quería enseñar y servir a la próxima generación de abogados jóvenes”, dijo Emhoff en un comunicado emitido por Georgetown. La Universidad lo describió como “uno de los principales litigantes de propiedad intelectual y negocios del país”.

Harris y Emhoff, que se casaron en 2014, también serán la primera pareja mestiza en ocupar sus puestos. Él es blanco, mientras que ella es hija de inmigrantes indios y jamaicanos. Ambos tienen 56 años.

Tradicionalmente, se esperaba que las esposas de los presidentes, conocidas con el título oficial de “Primera Dama”, y los vicepresidentes, lograran un equilibrio entre el apoyo y la independencia.

La esposa del presidente electo Joe Biden, Jill, es maestra de un colegio comunitario y ha dicho que seguirá enseñando después de mudarse a la Casa Blanca. Sería la primera “Primera Dama” en mantener un trabajo de tiempo completo.

La actual segunda dama, Karen Pence, enseña arte en una escuela a tiempo parcial.

 

Check Also

Biden califica de “neardentales” a Texas y Mississippi por relajación de medidas Covid

Joe Biden, presidente de EU, dijo que es importante que las personas confíen en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *