Home / +Relevante / NADA PARECE DETENER CONFRONTACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DEL ESTADO Y LA BUAP

NADA PARECE DETENER CONFRONTACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DEL ESTADO Y LA BUAP

REDACCIÓN Diario ABC Puebla

Cuando parecía que las aguas se habían calmado, volvieron a resurgir declaraciones y acusaciones mutuas entre el Gobierno del Estado y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Fue el 4 del mes que transcurre, durante su tercer informe, que el Rector Alfonso Esparza Ortiz señaló que los universitarios impedirían la intromisión en la elección de la BUAP el próximo año, defendiendo su autonomía; resaltando que la justicia en la entidad está bajo el capricho de una persona.
Ayer, el Auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, a través de su cuenta de twitter, señaló: “En nuestra lucha para erradicar la corrupción, hemos presentado tres denuncias ante la @FiscalíaPuebla en contra del rector de la @BUAPoficial @alfonsoesparzao, por la comisión de presuntos delitos detectados en su administración”, publicó la ASE.
De tal forma que, las denuncias ante la Fiscalía estarían fincadas de la siguiente forma:
1.- “Por el delito de OPERACIONES SIMULADAS; descubrimos el presunto uso de facturas apócrifas por un monto de 264 millones 739 mil 261 pesos”.
2.- “Por el delito de ABUSO DE AUTORIDAD, ya que se negó a dar cumplimiento a los requerimientos hechos por esta institución, relacionados con su cuenta pública 2019”.
3.- “Por el delito de TRÁFICO DE INFLUENCIAS E INCUMPLIMIENTO DE UN DEBER LEGAL, debido a que se descubrió su presunta participación como socio del despacho contable ESPOR, el cual fungía como auditor externo de la @BUAPoficial”.

Check Also

Unen esfuerzos el gobierno federal y los gobiernos estatales de Puebla y Tlaxcala para el saneamiento del Alto Atoyac

El Gobierno de México y los de los estados de Puebla y Tlaxcala unen esfuerzos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *