Home / +Relevante / DEFRAUDADOS 124 TRANSPORTISTAS POR UN GRUPO DE MAFIOSOS MORENOVALLISTAS QUE SIGUE CONTROLANDO LA CORRUPCIÓN

DEFRAUDADOS 124 TRANSPORTISTAS POR UN GRUPO DE MAFIOSOS MORENOVALLISTAS QUE SIGUE CONTROLANDO LA CORRUPCIÓN

RODERICK GARCÍA RAMÍREZ

Un total de 124 transportistas distribuidos en 6 rutas, piden al Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, que se investigue a fondo toda la porquería que en el sistema del transporte ha realizado la mafia morenovallista, encabezada por el finado Rafael Moreno Valle Rosas, utilizando en su momento al traidor Miguel Aceves Mendoza, miembro del ex Consejo de Administración de Ruta 1, pero siempre atrás de él, atendiendo instrucciones de su jefe, mangoneando el negocio, los corruptos José Antonio Gali Fayad, desde que era Alcalde; Bernardo Huerta Couttolenc, Secretario de la SCT; Carlos Zurita García, Subsecretario de la SCT; Víctor Mata Temoltzin, de Planeación de la SCT; Carlos Martín Blanco Villasuso, Subsecretario de la SCT; Eukid Castañón Herrera, ahora preso; Mariana Navarrete Little, Directora de la CCP; Roberto Rivera Trewarta, de la CCP; Jesús Padilla Centeno, del Sistema Metropolitano; Teresa Munguía, del Cuarto Juzgado Federal; Catalina Álvarez Ramales, del Cuarto Juzgado Federal y José Enrique Germán Huanetl Elías.
Sus ganancias han sido multimillonarias a costa de las finanzas públicas, del dinero de los usuarios y del patrimonio de los transportistas que han trabajado de buena fe y que no forman parte de su engranaje de corrupción.
Así lo señaló Juan Cervantes Hernández, actual titular del Consejo de Administración de Articulados de Puebla, quien dice que han gastado mucho dinero en juicios durante 7 años que llevan de no trabajar, haciendo un total de 124 millones que han perdido por culpa de la mafia que aún sigue imperando en la Secretaría del Transporte.
Señalan que han buscado por todos los medios, acuerdos, conciliaciones, juicios, pero han sido frenados por quienes los engañaron y les hicieron creer que mejorarían en este ramo, siendo los responsables Jesús Padilla Centeno, comparsa de Abraham Sánchez González, que son de la Red Urbana del Transporte Articulado. La ruta 34 que la filtraron ellos, con el nombre de Eclipse, que va de la unidad habitacional Galaxia a la zona de Angelópolis, afectando las rutas 54,54A, 33, 45, ruta Azteca e interfieren en la ruta Alimentadora 28, haciendo una competencia desleal.
Ese par de vivales manejan los intereses de los mencionados en el primer párrafo.
Al respecto, agregan que la ruta Eclipse ha invadido el boulevard Carmelitas, sin que nadie haga nada, recordando que estos mafiosos iniciaron con 40 camiones. La sub Secretaría les cobraba a cada vehículo, 5,000 mensuales, sólo por pasar por esta ruta y que lo hacían de manera pirata, es decir, que pagan 200 mil pesos por recorrer esa zona, eran camiones viejos de entre 2004 y 2006, tenían placas falsas de tipo combi o Urvan y funcionaban con una gran impunidad.
“Pensamos que el Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, quien ha demostrado ser un férreo combatiente de la corrupción y el abuso, debe conocer de todo el engranaje de corrupción que opera en la Secretaría del Transporte”, citando también que entre este grupo de corruptos se encuentran Anuar Musalem Valencia, Benjamín González, Mariana Navarrete, entre otros, que obedecen órdenes superiores.
Amplían los transportistas que sus rutas eran 32, 32A, Luza, 36, Tlaxcalancingo y Acuyucan. Dicen que si ya no es costeable, piden que les paguen sus 124 millones de pesos y les devuelvan sus derroteros.

Check Also

Regresan a clases en línea 321 mil estudiantes de escuelas privadas en Puebla

– Jaime Zambrano Más de 321 mil estudiantes de más de tres mil 600 planteles de educación básica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *