Home / Local / Más de 200 restaurantes poblanos ofrecerán servicio de Noche Mexicana

Más de 200 restaurantes poblanos ofrecerán servicio de Noche Mexicana

Entre 160 a 485 pesos oscila el costo de las cenas que ofrecerán restaurantes con motivo de la noche mexicana a la que se han sumado 230 establecimientos adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Olga Méndez Juárez, presidenta del organismo, explicó que las reservaciones para esta celebración son bajas, es decir se encuentran entre un 10 a 38 por ciento, considerando que los establecimientos solo tienen permitido operar a un tercio de su capacidad.

Destacó que los restauranteros decidieron ofrecer una diversidad de platillos típicos para la noche del 15 de septiembre a la espera de elevar sus ingresos frente a los estragos económicos que ha dejado la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, reconoció que la respuesta de los poblanos está lejos de lo que se esperaba y las reservaciones “van muy lentas. Hay restaurantes que no llevan ni el 10 por ciento de y eso considerando que se tiene un aforo reducido cuando en otros años, para esta fecha ya había muchos restaurantes que ya tenían cumplida su meta al 100 por ciento”.

Restauranteros ofrecerán diferentes menús para la celebración del Grito de Independencia, desde las tradicionales chalupas, flautas, tacos, tostadas, pozole, chanclas, hasta platillos más elaborados como chiles en nogada, bebidas para acompañar y souvenirs.

Los establecimientos podrán permanecer abiertos hasta las 1:00 horas del 16 de septiembre, incluso podrán tener música en vivo con mariachi, siempre y cuando no superen el aforo señalado.

– Verónica López.

Check Also

ANALIZARÁ GOBIERNO LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO EN RESTAURANTES

Barbosa Huerta anunció que el Gobierno del Estado evaluará la posibilidad de ampliar los horarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *