Home / Local / SEP Puebla entrega plazas para docentes mejor calificados

SEP Puebla entrega plazas para docentes mejor calificados

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla inició la entrega de un total de 249 plazas y horas-clase para docentes de educación media superior que lograron los mejores resultados en las evaluaciones y lineamientos establecidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

De acuerdo con el reporte de la dependencia educativa, del total de plazas que se otorgarán para el ciclo escolar 2020-2021, ya se entregaron 118 a través de un esquema de modalidad a distancia para evitar contagios por coronavirus.

Con la entrega del primer paquete de plazas para educación media superior, la SEP cubrió 30 espacios de jornada completa, 711 horas temporales y 107 horas definitivas para bachilleratos estatales y centros escolares.

La dependencia encargada de las políticas educativas en la entidad informó que de las plazas que se abrieron en el sistema educativo escolar de carácter público para el ciclo 2020-2021, faltan por otorgarse 131, proceso que se realizará en próximos días.

El titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano Pérez, aseguró que, a diferencia de años pasados, la asignación de plazas se realizó de manera transparente y bajo los principios de equidad que establece la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

“No hubo discrecionalidad ni corrupción. A diferencia de años anteriores, la asignación de plazas se hizo de manera transparente, respetando los derechos de los trabajadores, generando equidad”, explicó el funcionario.

Resaltó que un total de 118 docentes fueron beneficiados con la primera fase de la entrega de plazas de nivel medio superior, proceso que se efectuó a distancia desde el auditorio José María Morelos y Pavón, ubicado en las oficinas centrales de la SEP, donde se puso en operación sistema de cómputo, audio y video, para dar legalidad al proceso que se efectuó a través de plataforma digital.

“El total de plazas para asignar durante este ciclo escolar es de 249 para media superior, por lo que aún faltan 131 por otorgarse. Las plazas se otorgar de acuerdo con la normativa del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, instancia que determinó los criterios de participación, como poseer estudios de educación superior, manejo y dominio del lenguaje y la cultura digital, acreditación del curso de habilidades para la docencia en el nivel, capacitación didáctica y pedagógica, entre otros”, explicó.

A partir de esta semana, los más de 250 mil estudiantes de educación media superior comenzaron a recibir, vía educación a distancia, los contenidos del ciclo escolar 2020-2021, luego de que concluyó la fase compensatoria que duró tres semanas.

La SEP en Puebla informó que los programas de televisión que se transmitirán por los canales de sistema abierto, difunden contenidos que apoyan el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Las clases para primero, segundo y tercero de Bachillerato y Telebachillerato comunitario pueden verse a través de los canales 14.2 de Ingenio TV y 6.3 de Grupo Multimedios de televisión abierta, así como los de paga: 164 de Totalplay, 260 de SKY, 306 de Dish, 480 de IZZI, 135 de Megacable y 131 de Axtel.

– Jaime Zambrano.

Check Also

ANALIZARÁ GOBIERNO LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO EN RESTAURANTES

Barbosa Huerta anunció que el Gobierno del Estado evaluará la posibilidad de ampliar los horarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *