PUBLICIDAD

ANDRÉS HERRERA RUIZ: Tras secuestro de edil, exigen mayor seguridad en la Mixteca

Tras secuestro de edil, exigen mayor seguridad en la Mixteca

 

 

Andrés Herrera Ruiz.

 

Ante el desbordamiento del crimen organizado en la Mixteca poblana y el secuestro del edil de Huehuetlán El Grande, junto con su familia y dos colaboradoras del DIF, el diputado del PRI por ese distrito, Nibardo Hernández, urgió al gobierno y autoridades municipales a reforzar la seguridad en toda la región.

El legislador local dijo que aún cuando fueron rescatados el presidente municipal José Antonio González, su esposa y colaboradoras luego de que fueron plagiados por un comando armado, no se debe dejar impune este hecho delictivo.

La Mixteca poblana –añadió- se ha visto cubierta de sangre, con secuestros y asesinatos, por lo que urge que las autoridades de Seguridad Pública intervengan con mayor fuerza para devolver a sus habitantes la tranquilidad.

Aseguró que como diputado por ese distrito tuvo comunicación con el Secretario General, Fernando Manzanilla Prieto, a quien pidió su intervención para que haya mayor seguridad.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en lo que va del año, ha aumentado 38 % la incidencia en el municipio de Acatlán de Osorio que parte de la Mixteca.

Haciendo comparativos, mientras en abril de 2018 se denunciaron 26 delitos, en el mismo mes de este año se presentaron 36 casos.

Check Also

APRUEBA ITAIPUE EMISIÓN DE ACUERDOS DE INCUMPLIMIENTO DE 143 SUJETOS OBLIGADOS

       Se aprueban 3 cambios de denominación y 2 nuevas creaciones en el padrón de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *