PUBLICIDAD

Angelica García Muñoz: Van contra permisos de espectaculares que dieron Moreno Valle y Gali

Van contra permisos de espectaculares que dieron Moreno Valle y Gali

 

 

La Presidenta Municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, informó que su administración ha comenzado a clausurar espectaculares en la zona limítrofe con Puebla capital, y pedirá al Gobierno estatal le entregue el Padrón de permisos para la colocación de espectaculares que otorgaron Rafael Moreno Valle y Antonio Gali, y proceder a investigar a quiénes beneficiaron y si cumplen con el ordenamiento legal.

Fue en el gobierno de Moreno Valle que se les quitó a los ayuntamientos de Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, el derecho de administrar los espacios publicitarios a lo largo del Periférico Ecológico, lo que generó menores ingresos a los Ayuntamientos, y fue escandalosa la proliferación de anuncios que contaminan el entorno urbano y violentan reglamentación.

La alcaldesa dijo al respecto que de nada sirvió que el Congreso del Estado le regresó la facultad a los Ayuntamientos para administrarlos, cuando los permisos fueron otorgados hasta el 2024 y las empresas solo pagan su refrendó y su instalación ha sido irregular y fuera de la ley al no respetar la distancia entre uno y otro.

Por ello, ha solicitado al Gobierno del Estado que a través de la Secretaria correspondiente entregue el padrón para analizar quienes fueron beneficiados, normar y acabar con la contaminación visual que afecta incluso la entrada principal a San Andrés Cholula. Se aprecian más ”árboles de metal” con anuncios de cerveza u otros tópicos.

En el negocio de los espectaculares habrían sido beneficiados funcionarios estatales, por lo cual se obliga que autoridades estatales como municipales ahonden en las investigaciones y se termine con la anarquía generada por la colocación de espectaculares en lugares prohibidos.

(Angélica García Muñoz / Diario sin secretos)

 

Check Also

SERÁ PUEBLA SEDE DE FUNCIÓN DE BOX DE CAMPEONATO

Será un paso muy importante para posicionar al estado como un importante destino de turismo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *