PUBLICIDAD

Reactivar el campo en la Mixteca, mi gran reto: Barbosa

He reunido casi a medio millón de simpatizantes, dice en Tulcingo.

Ha sido una campaña muy potente porque abrimos los brazos a todos los que han acudido a reunirse conmigo, expresó el candidato a la gubernatura por Morena.

Andrés Herrera Ruiz

 

 

Luego de condenar la pobreza que han permitido gobiernos pasados que se ha vuelto muy dolorosa para los habitantes de toda la Mixteca poblana, Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia al gobierno del estado, hizo un recuento de su campaña para estimar que ha logrado reunir a más de 450 mil personas en sus actos que ha llevado a cabo en plazas públicas de los municipios del estado.

“Ésta ha sido una gran campaña, una campaña muy potente en todo el estado y ello se logró, porque abrimos los brazos a todos los que han acudido a reunirse conmigo y a quienes les digo, que no les voy a fallar, ya que estoy seguro que voy a ser gobernador”, dijo desde la plaza principal del municipio de Tulcingo de Valle, enclavada en la Mixteca poblana.

Ante cientos de hombres y mujeres, se comprometió a apoyarlos en su administración para que no  sean más utilizados por grupos políticos que después se olvidan de su desarrollo.

El abanderado de MORENA, PT Y PVEM, en su última etapa de peregrinar por las regiones de la entidad, llegó a este municipio exportador neto de mano de obra migrante a los Estados Unidos, principalmente.

En medio de porras y gritos de “Barbosa gobernador”, el candidato reconoció que es un gran reto reactivar el campo en la Mixteca, que es una zona de poca productividad, en donde hay que ir seleccionando equipo de productos del campo que tienen que apoyarse, pero que tienen que sembrarse, “tenemos que convertir a nuestros campesinos, en productores agrícolas”.

Cuestionó el hecho de que grupos políticos llegan hasta estas comunidades a pedir apoyos electorales, pero después, no ha habido apoyos al desarrollo regional y por tanto al municipal.

Por eso –agregó- “tenemos que apoyar al campo en todo el ciclo productivo, desde la siembra hasta la cosecha con cadenas productivas para mejorar la comercialización”.

Para ello, hay que crear condiciones, para que sus hombres y mujeres que tuvieron que ir a Estados Unidos regresen a trabajar a la Mixteca, “pero hay que cuidar a las familias de los migrantes, hay que cuidar de ustedes, hay que devolver la paz y hay que devolver la seguridad con la que no hace muchos ustedes vivían”.

Destacó, que va a ser equipo con todos los presidentes municipales del partido político que provengan.

Mencionó que sin el modelo de negocios en obra pública, en medicamentos y en otras acciones de gobierno, se logrará el desarrollo regional que Puebla requiere.

Check Also

López Obrador y Barbosa Huerta sostienen reunión de trabajo en Palacio Nacional.

Abordaron diversos temas de interés para el estado y el país. CIUDAD DE MÉXICO.- El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *