Home / Nacional / Receso escolar en marzo evitó más contagios: SEP

Receso escolar en marzo evitó más contagios: SEP

El decretar el receso escolar por la pandemia evitó más contagios, afirmó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien explicó que siendo el primer sector que salió de actividad se evitó un crecimiento muy alto en las primera semanas.

“Ustedes recordarán que el 23 de marzo se decretó el receso escolar. Según se nos ha explicado por la parte de la Secretaría de Salud esto evitó, un crecimiento muy alto en las primeras semanas y logró achatar la curva de contagios”.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública

Desde Palacio Nacional, recalcó que esta acción de receso, ayudó a no rebasar la capacidad hospitalaria y reiteró que en este momento no es viable regresar a clases presenciales.

“Lo que fue una tragedia en otros países como Italia y España, fue precisamente que se rebasó la capacidad hospitalaria a las personas, y eso es lo que se buscó evitar a toda costa en México y hasta ahora se ha logrado (…) regresar a 38 millones de un día para otros es lo que es muy delicado, y por eso hemos dicho, que no es viable por las condiciones de la evolución de la pandemia”.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública

Aclaró que la fecha límite de inscripción en educación básica a nivel nacional es el 11 de septiembre.

Por otra parte, Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior, informó que la atención en este nivel seguirá siendo personalizada profesor-alumno, apoyada de programas televisivos.

“El 31 de agosto vamos a tener los grupos armados de todos los reinscritos, y el 14 y 18 de septiembre los de nuevo ingreso, entonces vamos a tener los grupos integrados…”

Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior

Check Also

Sorteo del avión presidencial fue un éxito: AMLO; ya hay nuevo comprador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el sorteo alusivo al avión presidencial fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *