Home / Nacional / Reanudarán audiencia del “Marro” en penal del Altiplano

Reanudarán audiencia del “Marro” en penal del Altiplano

Las audiencias del “Marro” comenzarán el martes al medio día. Foto: Cuartoscuro.

Luego de más de cinco horas y dos recesos durante la audiencia inicial contra José Antonio “N”, alias el “Marro” en el Penal del Altiplano el viernes, el juez federal decretó la reanudación de las mismas el próximo martes al medio día.

Durante la audiencia que comenzó en punto de las 19:00 horas, al “Marro” se le señalaron participación en delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburo.

La audiencia se llevó a cabo de manera virtual en una sala del poder judicial, en la que estuvieron presentes, el “Marro”, su abogado particular, dos agentes del Ministerio y un juez federal.

Al dar inicio, el indicado se reservó su derecho a declarar, y de manera inmediata el ministerio público solicitó la vinculación a proceso, toda vez que aseguró existen los medios probatorios que imputan a José Antonio “N” como el autor intelectual y material del robo de hidrocarburo y como líder del denominado Cartel de Santa Rosa de Lima.

Las pruebas presentadas

Durante el ofrecimiento de pruebas, el Ministerio Público informó que contaba con testimoniales, partes policiales, denuncias penales, videos, y la intervención de números telefónicos en los cuales, dio a conocer las conversaciones del “Marro” como líder del cártel, con sus subordinados.

Además, en ellas, se daba a conocer el modus operandi para la extracción de hidrocarburo en distintos puntos de Guanajuato, ejecución de personas, sobornos y los nexos que tenía con policías municipales, federales e incluso militares.

Dentro la exposición de motivos, también se narraron hechos en los que involucraban al cártel de Santa Rosa de Lima y elementos del Ejército Mexicano realizando operativos en conjunto para detener a elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Check Also

Sorteo del avión presidencial fue un éxito: AMLO; ya hay nuevo comprador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el sorteo alusivo al avión presidencial fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *