Home / Deportes / La increíble batalla en el medio campo entre el Manchester City y el Real Madrid

La increíble batalla en el medio campo entre el Manchester City y el Real Madrid

El Manchester City vs Real Madrid se juega en el medio campo. Pep Guardiola sorprendió en la ida colocando a cinco medios y Gabriel Jesús sólo en punta, con Rodrigo, Ilkai Gündogan; Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne y Bernardo SilvaZinedine Zidane jugó con cuatro; Casemiro, Valverde, Modric e Isco dejando a Kroos en el banquillo, aquí es donde está la batalla de este día en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Desde la llegada de De Bruyne al City en 2015, la gran diferencia entre los dos clubes es el desembolso. El Real Madridse ha gastado siete millones de euros desde entonces para recuperar a Casemiro ese mismo verano del Porto para apuntalar su bloque de siempre, mientras que Guardiola ha ido puliendo su medular en los últimos años a golpe de talonario. Frente a los siete millones de euros de los blancos desde la llegada de De Bruyne, el City se ha gastado 216 millones en centrocampistas:Rodri, en junio de 2019, fue el más caro, con 70 millones. El segundo Mahrez en 2018 por 67,8 millones, y el tercero Bernardo Silva por 50. Gundogan, en 2016, costó 27 y el más barato fue Zinchenko por dos millones. Phil Foden subió en 2016 de la cantera.

En estos últimos cinco años, el Real Madrid no sólo no ha gastado sino que lo que vino ya estaba fichado. Las únicas incorporaciones han sido Casemiro, pero que regresaba al club blanco tras su cesión al Porto, y algo parecido pasó con James Rodríguez y Fede Valverde, que volvieron de préstamo a coste cero de Bayern Munich y Deportivo La Coruña, respectivamente.

El Madrid pone a prueba su medio campo que tantos éxitos ha dado ante una medular que ha ido incorporando caras nuevas. Si uno se fija al once modelo, Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos son intocables desde ese 2015 y los complementos como Isco o Valverde también llegaron antes al club.

La última gran apuesta a base de talonario de Guardiola fue Rodri, fichado del Atlético de Madrid por 70 millones. El centrocampista más caro de los habituales del club blanco fue Modric, por quien se pagó en julio de julio de 2012, 35 millones. Kroos, que llegó una temporada antes que De Bruyne, costó 25.

El fuerte desembolso del City va en línea con la política del club de hacer realidad todos los sueños de su entrenador. De hecho, según Transfermarkt, Pep ocupa el primer lugar en la lista de los entrenadores que más ha invertido en estos cinco últimos años, con 872 millones, seguido de Diego Pablo Simeone con 782 y Ernesto Valverde con 779. Zidane ocupa la decimocuarta posición con 423 millones.

Refuerzos del medio campo de City y Madrid desde 2015

Manchester City:

De Bruyne: (agosto 2015) 76 millones

Gundogan (julio de 2016): 27 millones

Zinchenko: (junio 2016) 2 millones

Phil Foden: (julio 2016) de la cantera

Bernardo Silva: (julio de 2017) 50 millones

Mahrez: (julio 2018) 67,8 millones

Rodri: (junio 2019): 70 millones

Real Madrid:

Casemiro: (julio 2015) 7 millones (final cesión Oporto)

James: (julio 2019): final cesión Bayern

Valverde: (julio 2018) final cesión Deportivo

Check Also

De última hora, Luis Suárez vuela a Italia.

Al ser “uno más de la plantilla” como se lo habría dicho Koeman, Luis Suárez piensa en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *