Home / Opinión / MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ | REFLEXIONES •LOS TIEMPOS CORREN RÁPIDO

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ | REFLEXIONES •LOS TIEMPOS CORREN RÁPIDO

Se acerca 2021, año de elección trascendente.
Se jugarán La Cámara de Diputados, los Congresos de los Estados, Presidencias Municipales y 15 gubernaturas.
Hasta la pandemia, que hoy ocupa espacios principales en medios de comunicación, pasará a segundo término.
Viene otra época de definiciones.
También se negociaciones.
Aparecerán las traiciones.
Las lealtades por igual, pero pocas auténticas.
La Alcaldía de Puebla capital es una de las claves para tener éxito en 2024 en la sucesión cameral y gubernamental.
Y no se olvide en 2022 la decisión del pueblo en la revocación de mandato en torno al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
***
EL PRESIDENTE de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, se ha convertido en un ferviente defensor de la Ley Estatal de Educación, principalmente de aquellos artículos que hablan de impedir el abuso de dueños o directores de escuelas que pretenden cobrar cuotas para dejar inscribirse a los alumnos.
Como Diputado ha contraído el compromiso público de defender a las familias y, en el último de los casos, mediar en acuerdos que satisfagan a las partes.
***
POR CIERTO, Gabriel Biestro, es uno de los tiradores con posibilidades a la silla principal del Cabildo en Puebla, pero hay ojos que también voltean a ver a la Secretaria de Economía, Olivia Salomón, cuyos bonos crecen por su desempeño.
Por supuesto que me refiero a lo que respecta a MORENA. Y surgirán dos o tres más, entre ellos Claudia Rivera Vivanco, quien a pesar de su mediocre trabajo y resultados que ha entregado a la ciudadanía, busca reelegirse o negociar una diputación federal.
Por los demás Partidos irán apareciendo suspirantes. A estas alturas ya se apuntó Paola Migoya, quien habló maravillas de MORENA y después renegó porque no la hicieron candidata. Hoy, se apunta por el PAN, al igual que el farsante Enrique Cárdenas Sánchez. Así, como para empezar.
***
¿CUÁL ES EL MIEDO, LE PREGUNTAN A LA “CHILINDRINA”?… Bueno, así le dicen a Genoveva Huerta, no es cosa mía, no sea que me quiera acusar de misoginia o violencia de género.
Y es que vive amparada por sus nexos con el reo Eukid Castañón Herrera, el soberbio ex operador político y de espionaje de Rafael Moreno Valle Rosas.
Los señalamientos sobre morenovallistas llueven por haber sido beneficiados con moches y desvío de recursos públicos. Algunos se deslindan; otros, se ocultan; unos más se hacen los dignos argumentando que son puros inventos.
Las investigaciones sobre la forma de haber hecho sus fortunas cada uno de ellos, deberán tener explicaciones coherentes y convincentes, de lo contrario enfrentarán problemas legales.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

Check Also

Dr. Julián Germán Molina Carrillo | MISCELANEA FISCAL 2021: “SALVESE QUIEN PUEDA”.

De las iniciativas legislativas y propuestas del gobierno de la mal llamada “cuarta transformación” los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *